Sevilla

La ONCE dedica un cupón a la Asociación de la Prensa de Sevilla por su centenario

  • Nani Carvajal, presidenta de la APS, ha agradecido la difusión de la imagen del centenario en el cupón del día 18 de abril porque "vende la imagen en toda España".

El delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Patricio Cárceles, ha entregado este miércoles a la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) el cupón dedicado a su centenario.

En el acto, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con los actos conmemorativos de la APS, ha recogido una copia de la plancha de imprenta que ha dado origen al cupón.

Nani Carvajal, presidenta de la APS, ha agradecido la difusión de la imagen del centenario en el cupón del día 18 de abril, fecha exacta del aniversario de la asociación, porque "vende la imagen en toda España".

Patricio Cárceles ha aprovechado este acto para pedir a los medios de comunicación, las asociaciones de prensa y los profesionales de las empresas periodísticas "un mayor compromiso para que las personas con discapacidad ganen visibilidad en la sociedad".

Además, el delegado territorial de la ONCE ha reclamado que "se combatan los estereotipos que todavía dificultan la integración" y que se evite un uso de un lenguaje "estigmatizante con énfasis en la discapacidad", ofreciendo "una imagen activa, dejando de lado enfoques victimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios