DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Distrito Sur

Obras de mejora en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas de la barriada de la Oliva

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas de la barriada de la Oliva

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas de la barriada de la Oliva / G.M.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital en coordinación con el Distrito Sur, va a llevar a cabo obras para mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas ubicado en la barriada de Nuestra Señora de La Oliva con la renovación de las puertas interiores de este centro escolar. El presupuesto de licitación de estos trabajos alcanza los 96.021,04 y han sido adjudicados a SAMU Recursos Asistenciales, S.L.

En concreto, esta actuación se debe a la antigüedad y el deterioro de las carpinterías de este CEIP y, con su sustitución, se pretende mejorar la seguridad del propio alumnado y del edificio en sí, además de incidir sobre el aislamiento térmico y la correcta climatización interior de las aulas.

El centro dispone de tres espacios libres que son los patios de Infantil y de Primaria y las pistas deportivas. Se entra a ese colegio, tanto peatonalmente como mediante tráfico rodado, por la Ronda Nuestra Señora de la Oliva, mientras que a sus patios se accede desde el aulario o sin necesidad de penetrar en el edificio. Todas las puertas de aulas, despachos y tutorías, y tanto las de madera como las de metal, serán eliminadas y reemplazadas por otras realizadas en madera maciza de tablero aglomerado de 35 mm, revestidas ambas caras de melanina y con recercados de madera de pino. Contarán con cerradura, unas manillas sólidas de acero inoxidable y visor recercado de madera con vidrio de seguridad.

Con esta intervención se consigue dotar al colegio de importantes mejoras que redundarán especialmente en la confortabilidad de alumnado y profesorado. Por tanto, resulta completamente necesaria la realización de estas actuaciones, a fin de cumplir unas exigencias de racionalidad, funcionalidad, comodidad y seguridad para las personas, que mejoren las condiciones de seguridad y habitabilidad del CEIP Fray Bartolomé de las Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios