Día Internacional de la Mujer

"Ojalá llegue pronto el día en el que ser mujer joven y liderar una tecnológica deje de ser noticia"

  • Macarena Gallego y María Coronel, el ejemplo de dos directivas sevillanas que han sabido aprovechar las oportunidades de negocio surgidas durante el año de pandemia

Macarena Gallego, CEO y fundadora de Meludus.

Macarena Gallego, CEO y fundadora de Meludus.

Macarena Gallego y María Coronel tienen en común muchas cosas, pero algunas de ellas cobran especial importancia en vísperas de 8M: son mujeres, jóvenes, sevillanas y lideran sendas empresas tecnológicas que han aprovechado nichos de mercado surgidos en el último año en el que los hábitos de consumo se han modificado por la crisis de la Covid 19.

Ambas, además, representan el éxito emprendedor y sus voces tienen un gran peso  dentro de equipo directivo de unas 'startups' que han emergido con fuerza gracias a que los hábitos en educación y compras son más digitales que nunca.

Macarena Gallego es CEO y fundadora de Meludus, una solución para opositores que quieren preparar sus oposiciones desde cualquier dispositivo, ordenador o móvil, gracias a una app y aula móvil que hacen llevadero el estudio dinamizándolo y aportándole más datos de su progreso gracias a los test que les indican los temas a reforzar.

El uso de esta herramienta crece mes a mes desde que los hábitos de estudio tienden a abandonar la presencialidad como única forma y las academias de preparación están digitalizando lo que ofrecen a sus estudiantes.

Gracias a la aplicación y a la página web los opositores pueden, hacer test y conocer al detalle su progreso, utilizar técnicas de productividad como ‘Pomodoro’, repasar la materia con fichas de memoria online e interactuar con un avatar que los representa en el mundo virtual.

Macarena Gallego, que dirige a un equipo de especialistas en materias de oposición, programadores, expertos en gamificación y técnicos de marketing, afronta este liderazgo como un reto profesional.

"En estas fechas en las que se celebra el mes de la mujer trabajadora pienso que ojalá lleguemos a un momento en el que ser mujer y trabajar en un puesto directivo de una empresa tecnológica no sea noticia, sea algo normalizado”, asegura esta emprendedora natural de Utrera.

Meludus se refuerza para esta crecida de opositores en general por el alto porcentaje de funcionarios se jubilan en los próximos años y porque son cada vez más los opositores que apuestan por lo digital para su preparación gracias a los beneficios que aporta esa forma de estudio.

Una oportunidad de negocio nacida del confinamiento

Por su parte, María Coronel es la responsable financiera y cofundadora de Tutrocito, tienda online que ha aprovechado el ‘boom’ de la decoración a medida.

Esta tienda crece en ventas un 20% mensual desde que comenzó el impacto de la pandemia, demostrando que la revolución de la compra online de decoración ha llegado para quedarse.

María, nacida en Sevilla, comenta que están trabajando centrados ahora en su nueva campaña de primavera que propone una renovación y aprovechamiento de terrazas y azoteas que ahora son protagonistas para los momentos de ocio de familiares y amigos por ser los espacios más seguros del hogar para las reuniones.

María Coronel, responsable financiera y cofundadora de Tutrocito. María Coronel, responsable financiera y cofundadora de Tutrocito.

María Coronel, responsable financiera y cofundadora de Tutrocito.

Según observa, “cada vez vamos siendo más las mujeres que ocupamos puestos de dirección en 'startups' y dar visibilidad a nuestro trabajo ayuda a que las jóvenes nos tengan como referencia de que es posible dirigir una empresa tecnológica siendo mujer y andaluza".

Desde Tutrocito apuestan por seguir digitalizando este sector de venta de materiales a medida que es más tradicional y por acercar el comercio de proximidad al público que cada vez está más habituado a la compra online de cualquier producto que sea una necesidad.

Ambas empresas tecnológicas, Meludus y Tutrocito están apoyadas por Andalucía Open Future, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Telefónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios