FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Olavide pide a la Junta la adscripción del nuevo centro universitario creado por Ceade

  • De prosperar la iniciativa, los títulos expedidos por la institución privada tendrán la misma validez que los de la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) solicitará a la Junta de Andalucía la adscripción del nuevo Centro Universitario San Isidoro creado por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade). 

En el caso de que la Administración andaluza dé el visto bueno a la pretensión de la UPO, que ya cuenta con la autorización de su Consejo Social, el Centro Universitario San Isidoro podrá impartir todas las titulaciones de grado y máster que están autorizadas en dicha universidad pública. Es decir, que los estudios cursados en el Centro San Isidoro tendrán la misma validez a todos los efectos que los de la universidad pública sevillana tras , eso sí, conseguir la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y de la Junta de Andalucía. 

La Olavide será la encargada de expedir los títulos oficiales y la responsable de velar en todo momento por que las enseñanzas y el profesorado "se adapten a los criterios de calidad de docencia e infraestructuras propios de la universidad pública", indicó a este periódico el vicerrector de Planificación Académica y Profesorado de la UPO, José Antonio Sánchez Medina. "La Olavide estará presente en todos los órganos de gestión y dirección del Centro San Isidoro", añadió el vicerrector. 

La adscripción a la UPO del Centro Universitario San Isidoro, organismo cuyo funcionamiento aún tiene que ser autorizado por la Junta de Andalucía, supondrá un cambio "importante" en la política de contratación de profesorado llevada hasta ahora por Ceade, "ya que los contratados tendrán que cumplir los requisitos de un profesor universitario", dijo Sánchez Medina. "No habrá trasvase del personal docente fijo, lo que no significa que algún profesor asociado de la UPO no pueda impartir clases en el centro privado adscrito", afirmó. 

A los estudiantes del nuevo centro adscrito no se les exigirá las mismas notas de corte que en la Pablo de Olavide y las tasas serán las que marquen los promotores privados. Ceade pagará a la Pablo de Olavide un canon por cada titulación que expida. 

Las instalaciones del San Isidoro se ubicarán, al igual que Ceade, en la Isla de la Cartuja, aunque los alumnos de este centro privado podrán disfrutar de las infraestructuras del campus de la Olavide, como biblioteca o canchas deportivas. 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UPO acordó este martes poner el nombre de Rosario Valpuesta al edificio del Rectorado, Valpuesta, catedrática de Derecho Civil que falleció el pasado 13 de marzo, fue presidenta de la Comisión Gestora encargada de poner en funcionamiento esta universidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios