DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales en Lebrija y el Cuervo

  • Unos 150 agentes del instituto armado participan en la investigación sobre el destino del dinero obtenido mediante el narcotráfico

  • Se ha precintado una administración de loterías de El Cuervo

Varios agentes precintan una administración de loterías en El Cuervo.

Varios agentes precintan una administración de loterías en El Cuervo. / M.G.

Unos 150 guardias civiles están desarrollando desde primera hora de la mañana una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en los municipios de Lebrija y El Cuervo. Se están realizando once registros en distintos inmuebles y se ha precintado una administración de loterías de El Cuervo, de la que se investiga su posible participación en el blanqueo del dinero negro.

Los agentes de la Guardia Civil de Sevilla son los que están llevando a cabo esta investigación. El objeto de la misma en esta ocasión es el destino del dinero obtenido mediante el tráfico de drogas. En esta misma zona de la provincia de Sevilla se han desarrollado en los últimos años varias operaciones de la Guardia Civil. Por su cercanía al Guadalquivir, Lebrija es un punto caliente del tráfico de hachís procedente del norte de África, que tiene en el río una de las principales vías de entrada en Europa alternativas al Campo de Gibraltar.

En una investigación desarrollada justo antes de la pandemia, a principios de marzo de 2020, la Guardia Civil encontró en Lebrija una nave llena de combustible para narcolanchas. En el cercano municipio de Trebujena fueron detenidas cuatro personas que tenían previsto hacerse a la mar para traer un cargamento de hachís.

La Guardia Civil investiga la participación de la administración de loterías en el blanqueo de capitales procedentes de la droga y no ha precisado aún el número de detenidos en esta operación. Hace tan sólo unos días, los agentes de este cuerpo realizaron una operación contra una cadena de tiendas de artículos de espionaje, que surtía a los narcos de material tecnológico para burlar la acción policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios