DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Operación de la Guardia Civil en Sevilla contra las tiendas de artículos espía

  • El instituto armado registra un negocio de la calle Recaredo, en el centro de Sevilla

  • Este local habría suministrado a las bandas de narcotraficantes objetos para burlar la presencia policial

Registro de la Guardia Civil en la tienda Espia2, en la calle Recaredo de Sevilla.

Registro de la Guardia Civil en la tienda Espia2, en la calle Recaredo de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana de este miércoles una operación contra una cadena de tiendas de artículos espía, que podría haber suministrado a las organizaciones dedicadas al narcotráfico una gran cantidad de objetos para detectar la presencia policial. La redada está en marcha en Sevilla, Málaga, Madrid y el Campo de Gibraltar.

Fuentes del instituto armado explicaron que hay varios detenidos en el curso de esta operación. Entre los arrestados están los dueños de las tiendas y también trabajadores de las mismas. En Sevilla se está registrando la tienda Espia2, ubicada en la calle Recaredo, en el centro de la capital andaluza. Además, está habiendo varios registros en domicilios.

Guardias civiles y la representante de Europol, en la tienda Espia2. Guardias civiles y la representante de Europol, en la tienda Espia2.

Guardias civiles y la representante de Europol, en la tienda Espia2. / Antonio Pizarro

Los investigadores consideran que los propietarios de estos negocios podrían formar una organización criminal dedicada a colaborar con las bandas de narcotraficantes, suministrándoles productos de uso restringido. Así, según las mismas fuentes, estas tiendas habrían vendido a los narcos artículos como inhibidores de frecuencia, visores nocturnos, geolocalizadores y cámaras, entre otros objetos empleados para burlar la presencia policial.

En la tienda de la calle Recaredo hay varios guardias civiles del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y también una representante de Europol. El local ha sido registrado también por un perro especializado en la detección de dinero. La operación está llamando la atención por encontrarse la tienda en un lugar muy concurrido, en una de las principales avenidas de Sevilla. 

Otra imagen del registro. Otra imagen del registro.

Otra imagen del registro. / Antonio Pizarro

El registro puede verse a través del escaparate de la tienda, en el que se muestran una serie de artículos curiosos, como latas de refrescos o corbatas provistas con cámaras ocultas, así como objetos de última generación dedicados al espionaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios