DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

'Orgullo del sur' recorrerá las calles de Sevilla el sábado 23 de junio

  • Los organizadores invitan a la manifestación que se celebrará con un doble carácter, reivindicativo y festivo, y que irá desde el Parlamento de Andalucía hasta la Glorieta del Cid.

Con el lema Iguales en derechos, iguales en dignidad la manifestación del Orgullo del Surse celebrará en Sevilla el sábado 23 de junio, desde el Parlamento de Andalucía hasta la Glorieta del Cid, según han informado sus organizadores.

La manifestación ha sido presentada con un doble carácter, reivindicativo, al pedir "igualdad en derechos para el colectivo" de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), y festivo para celebrar los avances y derechos obtenidos por este colectivo.

La presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, Mar Cambrollé, ha asegurado, con motivo de esta convocatoria, que "cuando el colectivo LGTB gana en derechos es la sociedad la que gana en valores universales como son respeto, igualdad y diversidad".

Los organizadores de la marcha han asegurado que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, de colectivos sociales como la plataforma "Compromiso social para el progreso", de representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de partidos como PSOE, IU, Partido Andalucista (PA), EQUO e UPyD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios