FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ortega Cano, citado en un juicio por un accidente en Yerbabuena

  • Una mujer reclama 20.000 euros por las secuelas que sufrió al caerse en una visita a las instalaciones

El torero José Ortega Cano ha sido citado la próxima semana a un juicio por la demanda presentada por una anciana que sufrió en 2011 una caída en la finca Yerbabuena y que reclama una indemnización de 20.000 euros.

El juicio se celebrará el próximo 18 de junio en el juzgado de Primera Instancia número 20, donde además del torero ha sido citada también Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, en calidad de gerente de la finca y encargada de recibir a los visitantes.

La demandante es Mariana Tocino, una vecina de Cádiz que sufrió un accidente el 17 de febrero de 2011 en la finca Yerbabuena, cuando tenía 65 años y visitaba el museo en honor de Rocío Jurado. La mujer cayó en una zona donde, según la demanda, había una un desnivel de una altura de dos escalones, sin señalizar, en el centro de la instalaciones del museo Rocío Jurado.

La mujer se golpeó en las costillas, un hombro y en un ojo, quedándole diversas secuelas en su movilidad, sobre todo "daños, dolores y continuas molestias", según han explicado este lunes fuentes del caso. Como consecuencia de la caída, la víctima llegó incluso a perder el conocimiento, de lo que se desprende que el impacto fue fuerte.

En concreto, el perito de la compañía Generali, donde está asegurada la finca Yerbabuena, ha determinado que la mujer presenta, según los baremos, nueve puntos de limitación de movilidad en el hombro derecho, y otros cuatro puntos de secuelas permanentes y lo que se denomina "hombro doloroso", y también desprendimiento posterior vítreo.

La mujer tardó en curar 168 días, según ha fijado el perito de la aseguradora, que señala que las lesiones son consecuencia directa del accidente sufrido, si bien respecto a las causas lo achaca a la culpa exclusiva de la visitante.

Por estas lesiones y secuelas, la víctima reclama una indemnización de 20.000 euros, si bien inicialmente su defensa había solicitado 60.000 euros.

La compañía se negó a abonar ninguna indemnización a la víctima al poner de manifiesto que el suelo era antideslizante y que la caída de la mujer se debió a una "distracción" de la visitante y a que ésta no pisó de manera adecuada cuando visitaba la estancia dedicada al museo de la cantante Rocío Jurado.

El torero José Ortega Cano está actualmente a la espera de que la Audiencia de Sevilla decida sobre si celebra una vista por los recursos contra la sentencia que le condenó a dos años y seis meses de cárcel por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra Castillo, vecino de Castilblanco de los Arroyos.

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado que se dé validez a la prueba de alcoholemia, que la juez declaró nula, y se eleve la condena al torero hasta los cuatro años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios