DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir

Otoño de gastronomía y música en la Factoría Cruzcampo

Otoño de gastronomía y música en la Factoría Cruzcampo

Otoño de gastronomía y música en la Factoría Cruzcampo / M. G.

Música, cerveza recién elaborada, talleres de tiraje, visitas guiadas y catas maridadas forman parte de la propuesta de Factoría Cruzcampo para el otoño sevillano. La antigua fábrica de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía está abierta al mediodía y, a partir del 27 de octubre, también por la noche, aunque el 6 de octubre habrá una apertura especial con motivo de la Noche en Blanco para la que se han agotado las plazas.

La sede de la Fundación Cruzcampo es una microcervecería con fin social, donde cobra vida gran parte de la acción social de Heineken España. Para este otoño ha diseñado una oferta de sabores y aromas llenos de cultura cervecera y planes solidarios. Además, comienza la IV edición del programa de formación y becas Talento Cruzcampo, con casi 70 participantes que pasarán un año formándose en sus instalaciones y aprendiendo con cada visitante su profesión de futuro. En contacto directo con el público en sala y cocina, todo lo recaudado se destinará a más formación y becas para jóvenes como ellos.

Catas, talleres y música en vivo

Esta temporada, Factoría Cruzcampo estrena cervezas recién elaboradas con las que disfrutar de una estudiada selección de sabores, como sucede a lo largo del año. Un ejemplo de las nuevas variedades que renuevan la carta: Relente, cerveza sin filtrar con notas frutales y un toque dulce de la malta honey, y Trigo en Rama, trigo sin filtrar con notas a clavo y plátano. Sin duda, el otoño tiene un sabor único en la fábrica original de Cruzcampo.

Sin embargo, no solo se trata de cerveza. Factoría Cruzcampo se convierte en el escenario de experiencias sensoriales que transportan a todo aquel que la visita a un mundo de maridajes sorprendentes.

¿Cuál es la armonía entre el queso de cabra y una IPA llena de carácter? Como novedad, esta pregunta se podrá resolver guiada por el coach cervecero del espacio en las catas maridadas de los viernes noche, siempre de la mano de productos de la región. Esta actividad se suma a sus tradicionales catas y talleres de tiraje, todas ellas disponibles las noches a partir del 27 de octubre.

Aunque la experiencia más solidaria y cervecera no acaba ahí, menús armonizados con cerveza recién elaborada, visitas guidas que incluyen catas a mediodía, completan la oferta semanal de los próximos meses en este rincón sevillano de maestría cervecera.

Sin duda, otra de las grandes protagonistas del espacio es también la música. Fundación Cruzcampo, consciente de la importancia de promover el talento juvenil, sigue fiel a su apuesta por artistas emergentes. Los jueves noche, Factoría Cruzcampo será el escenario de conciertos íntimos de cantantes andaluces que amenizarán las cenas cerveceras. Todas las experiencias podrán reservarse en factoriacruzcampo.es.

Noche en Blanco

Por segundo año, en la fábrica original de Cruzcampo, con las entradas agotadas en las primeras 24 horas, la experiencia cervecera de la Noche en Blanco, el próximo 6 de octubre, alcanza su máxima expresión. Un taller demostrativo, desvela los secretos de la elaboración de la cerveza, desde las materias primas hasta los procesos y equipos utilizados en este mismo espacio desde 1904. Acompañados por el beer coach, los visitantes podrán degustar una cerveza recién elaborada, explorando cada matiz de una receta exclusiva de Cruzcampo, disponible solo en Factoría Cruzcampo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios