Sevilla

El PA seguirá trabajando y confía en dar la sorpresa en la próxima cita de mayo

Los andalucistas obtuvieron el domingo los peores resultados en muchos años en la provincia. Más de 10.000 votos menos que en las autonómicas de 2012, sólo un 1,6%, por debajo del porcentaje más bajo, que fue el de las europeas de 2014. A pesar de la caída, sin freno, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se mostró confiado en remontar en las municipales.

A nivel provincial, ayer no hubo reacciones. En Sevilla votaron al PA, liderado por Manuel Visglerio, 16.608 personas, 3.605 de ellas en la capital, donde ha sido superado por Vox y UPyD. En Los Remedios o en Macarena Norte, por ejemplo, el PA fue incluso superado por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, protagonizó ayer un debate en las redes sociales, en el que recordó el hándicap que supone para este partido no contar con el mismo altavoz que otros. Los andalucistas achacan parte de su fracaso al escaso eco mediático que tienen, sobre todo, desde que dejaron de tener representación en el Parlamento andaluz o en el mismo Ayuntamiento de Sevilla. Antes de las autonómicas del domingo la alcaldable andalucista estaba convencida de que darán la sorpresa en la Plaza Nueva.

Los planes andalucistas no cambian. La formación cuenta con 3.652 militantes, 350 de ellos en Sevilla capital, un centenar de concejales y siete alcaldías. En las Juventudes Andalucistas hay 550 afiliados y más de 2.000 simpatizantes en Sevilla capital que no tienen voto pero sí voz. En 2011 el PA se quedó a 400 votos de tener representación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios