Sevilla

El PP denuncia que el Plan de Movilidad sigue "inmaduro, sin cronograma ni financiación"

  • El gobierno local se ha reunido este martes con los grupos políticos para analizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

  • El PP ve "decepcionante" que cinco años después las propuestas del plan "carezcan de argumentos sólidos, estrategia de implantación y financiación asignada"

Tráfico de vehículos en el Paseo de Colón de Sevilla. Tráfico de vehículos en el Paseo de Colón de Sevilla.

Tráfico de vehículos en el Paseo de Colón de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Grupo Municipal del Partido Popular, tras la reunión celebrada este martes con los grupos políticos para analizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ha denunciado que el documento presentado por Espadas sigue "inmaduro, sin cronograma ni financiación".

"Es realmente incomprensible que el plan de movilidad que hay actualmente vigente (en Sevilla), es el que puso en marcha el gobierno del PP”, lamenta el portavoz del PP

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que “desde antes de 2016 Espadas viene vendiendo y hablando de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un plan que aún no está aprobado y que no contempla, a estas alturas, ni cronograma ni financiación alguna”.

El PP considera una pérdida de tiempo y "decepcionante" que cinco años después, todavía las propuestas contenidas en el plan "carezcan de argumentos sólidos, estrategia de implantación y financiación asignada".

“La capacidad de Espadas para hacerle perder el tiempo a esta ciudad es propio de un alcalde más preocupado de la propaganda y de las puestas en escena que de los hechos”, ha explicado el portavoz popular.

El Partido Popular resalta que ha quedado patente por parte de los agentes sociales el déficit de infraestructuras con la ciudad de Sevilla que los populares vienen demandando de manera insistente. “Un plan cuyo futuro debe estar condicionado por desarrollos como la SE-40, la conexión ferroviaria o la construcción de nuevos accesos” que están actualmente en el aire. “No se le puede pedir al ciudadano que ese adapte a los nuevos modelos de movilidad si esos nuevos modelos no están construidos. “Lo primero que tiene que hacer Espadas es reivindicar todas las infraestructuras que se le deben a Sevilla, empezando por las que el Ministro Ábalos niega o desvirtúa”, asegura el portavoz.

Del mismo modo, el PP lamenta que la en la jerarquía que se plantea se dejan fuera a muchos sectores como autónomos, taxistas, la movilidad en los barrios, el vehículo eléctrico etc.

Seis años sin Plan de Movilidad

Pérez ha destacado que “es realmente lamentable que después de casi seis años de gobierno, Espadas aún no tenga plan de movilidad aprobado y vigente, que se base en un plan-borrador lleno de vaguedades e imprecisiones. Un plan indeterminado que remite a estudios posteriores y se basa, en muchos casos, en recomendaciones”.

El PP ha recordado que el mencionado Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue anunciado en 2015, siendo licitada su redacción en septiembre de 2016 y contratada en septiembre de 2017, por 25.470 euros y un plazo de 16 meses para su elaboración.

No fue hasta enero de 2020 cuando fue presentado el documento de diagnóstico inicial de dicho plan, -en el seno de la comisión ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2030, para el análisis de propuestas y el desarrollo del documento definitivo del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible-.

Beltrán Pérez ha señalado que “Espadas es el alcalde del marketing, que se preocupa más por sus intereses y aspiraciones personales que en resolver los problemas de la ciudad, ya que es realmente incomprensible que el plan de movilidad que hay actualmente vigente, es el que puso en marcha el gobierno del PP”. Ha añadido que “Espadas, luego alardea de plan de movilidad y de sostenibilidad, pero la realidad es que casi seis años después Sevilla sigue sin contar con un plan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios