Sevilla

El PP pide a Espadas ayudas para las zonas verdes de las comunidades de vecinos

  • Beltrán Pérez recuerda que la propuesta fue aprobada en un Pleno hace tres años y critica a Espadas "por no hacer nada"

Beltrán Pérez, durante la visita realizada a la barriada de las Almenas.

Beltrán Pérez, durante la visita realizada a la barriada de las Almenas. / d. s.

El Partido Popular ha solicitado al gobierno socialista, liderado por Juan Espadas, una línea de ayudas a comunidades de vecinos "con zonas verdes de naturaleza privada pero de uso público". La propuesta la hizo el portavoz popular, Beltrán Pérez, tras una visita a la barriada de Las Almenas, en la que viven 400 familias, "las cuales hacen un notable esfuerzo por el mantenimiento de sus zonas verdes que, en lo práctico, son disfrutadas por cualquier vecino del entorno al ser de uso público".

Pérez explicó que "el objetivo de esta propuesta es instaurar una línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir al mantenimiento y conservación de las zonas verdes o jardines que, aun siendo de naturaleza privada, mantienen el uso público, como cualquier otro espacio de la ciudad".

Pide que la medida se aplique a los jardines que son privados pero de uso público

El portavoz popular señaló que la propuesta fue elevada al Pleno en diciembre de 2017 y fue respaldada por unanimidad. "Sin embargo, el gobierno socialista, como ocurre con tantas propuestas que prosperan, no ha hecho absolutamente nada", advirtió Pérez. "Las comunidades de vecinos siguen esperando que el Consistorio anuncie la convocatoria para esa línea de ayudas a las que acogerse y, así, poder aliviar la dura y costosa carga que para muchas de ellas supone tener un patrimonio verde que todo el mundo disfruta en perfecto estado", explicó.

El líder de la oposición indicó que en el caso concreto de la barriada de Las Almenas hay un árbol de grandes proporciones afectado por el último temporal y que "tiene parte de su tronco y copa desplomada sobre un edificio". "Ese árbol constituye, en estos momentos, un verdadero peligro y los vecinos no reciben ningún tipo de ayuda ni respuesta por parte de la administración municipal", abundó.

"Han solicitado ayuda al distrito para que se haga cargo del apeo y la única medida adoptada por el gobierno ha sido acordonarlo", apuntó Beltrán Pérez, quien insistió en que "es necesario colaborar y prestar ayuda a las comunidades de vecinos en el cuidado de las zonas verdes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios