Sevilla

PP y PSOE se enzarzan en el Parlamento por la elección del nombre del Hospital Militar

Interior del Hospital Muñoz Cariñanos.

Interior del Hospital Muñoz Cariñanos. / Antonio Pizarro

La Consejería de Salud y Consumo ha defendido este miércoles que el referéndum convocado para decidir el nombre del antiguo Hospital Militar, ahora bautizado como Doctor Muñoz Cariñanos, médico militar asesinado por ETA en Sevilla, "no fue representativo de los 27.000 trabajadores de la provincia de Sevilla" ni vinculante por lo que, finalmente, "se adoptó una decisión con respecto al nombre".

Así lo ha explicado la consejera Catalina García en respuesta a la pregunta formulada por la diputada socialista Isabel Aguilera en comisión parlamentaria. Aguilera le ha reprochado a la titular andaluza de Salud el referéndum, que ha calificado de "historia de un pucherazo" y de un ejemplo, a su juicio, de "la manera de ser de Moreno". "Es muy ejemplificador de lo que es el Gobierno de Moreno, un presidente que anuncia a bombo y platillo lo dialogante, lo moderado y lo democrático que es, que va a permitir un referéndum donde los sanitarios son los que van a poner el nombre al hospital que ha inaugurado cuatro veces, y luego, no sólo es que no se respeta el nombre elegido y se pone el último que votó el personal sanitario, sino que, además, ese referéndum no tiene absolutamente ningún control, no existe ninguna empresa que gestionara el referéndum", ha remachado la parlamentaria socialista, quien ha acusado a Catalina García de "cooperadora necesaria".

Isabel Aguilera se ha  cuestionado con ello el uso del dinero público para contratar a una empresa que "parece ser que no hizo el trabajo y que si lo hizo, no sirvió para nada".

Catalina García ha replicado al PSOE recordándole lo ocurrido con el antiguo Militar, inaugurado en 1980 con 750 camas y cinco quirófanos y "cerrado" en 2004 por el PSOE en la Junta, con Manuel Chaves como presidente y María Jesús Montero como consejera de Salud. "Lo cerraron y lo vandalizaron ustedes al desmantelarlo", ha sostenido García, que ha concluido su intervención pidiéndole al PSOE "menos rollos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios