El PP cree si el PSOE no apoya la investigación será porque tiene "mucho que ocultar"
Caso Mercasevilla
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegura que Mercasevilla es uno de los escándalos más importantes que se han producido en Andalucía".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este lunes al PSOE de que si dice "no" a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz supondrá que tiene "mucho que ocultar y que tapar en toda la porquería" que se mueve en la gestión en Mercasevilla.
En rueda de prensa tras participar en el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP andaluz, Sanz ha asegurado que el de Mercasevilla es uno de los escándalos más importantes que se han producido en Andalucía, sobre todo tras conocerse que dos personas, al menos, recibieron ilegalmente el dinero de un ERE de la empresa.
Antonio Sanz ha indicado que su partido está convencido de que en el caso Mercasevilla "no hablamos de la X sino de la X, Y y Z" porque en realidad todo apunta a que, además de afectar a la administración laboral de la Junta, "implica directamente" al PSOE y a "máximos responsables" de la Junta de Andalucía.
El dirigente del PP, que ha reclamado un "sí" del PSOE a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, ha dicho que no se puede hablar de transparencia si no se apoya su creación
Sanz, que ha advertido de que este escándalo puede suponer un "tsunami" político para el PSOE en próximas fechas, ha apuntado que el Gobierno andaluz "está volviendo a mentir" en este asunto y que el PSOE no dice la verdad cuando habla de que desea transparencia e impide una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Sevilla.
El dirigente del PP ha recordado que su partido lleva "meses" reclamando a la Junta que le facilite los datos sobre los ERE que se pusieron en marcha en Mercasevilla, y ha recordado que ha llevado al Parlamento la petición de creación de una comisión de investigación, de la que espera que el PSOE no se niegue a crearla.
Según el dirigente popular, existen "demasiadas preguntas" pendientes sobre este asunto y se ha atrevido a hacer una decena de cuestiones, entre ellas conocer el número real de personas que han cobrado "indebidamente" de los ERE de Mercasevilla o saber en qué cuentas bancarias se ingresó este dinero.
Asimismo, ha preguntado qué sabía la administración laboral de la Junta, el por qué de la "ralentización" del cese del anterior delegado de empleo, Antonio Rivas, imputado en el proceso judicial, o "quién es la X" en todo este asunto, entre otras.
El dirigente popular ha apuntado que mientras esto ocurre en el caso Mercasevilla en Andalucía hay más de un millón de parados y unas 300.000 familias sin ingresos, que, en su opinión, se "llevan las manos a la cabeza" ante este "escándalo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia