Elecciones municipales

PP y PSOE discuten por el empleo y el descenso de población

  • Beltrán Pérez critica el "conformismo" del Ayuntamiento, que responde reprochando a Zoido "la mayor sangría de población en la ciudad de Sevilla"

Pérez y Muñoz durante un pleno del Ayuntamiento.

Pérez y Muñoz durante un pleno del Ayuntamiento. / Juan Carlos Muñoz

Populares y socialistas sevillanos han aprovechado el tercer domingo de febrero para criticarse mutuamente. Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía, ha afirmado en un acto con afiliados y simpatizantes celebrado en el centro cívico de la Buhaira que con su programa de gobierno para las elecciones municipales de mayo quiere hacer de Sevilla "la ciudad de las oportunidades, del empleo, que propicie el regreso del talento joven emigrado".

Así, ha aseverado que "quedan menos de 100 días para que en Sevilla se acabe el conformismo, para que Sevilla salga de su estancamiento, para que deje de dar vueltas sobre sí misma, para que se instale la ambición de ciudad, el orgullo de ciudad que haga que Sevilla progrese". El popular ha expresado que las propuestas que realicen "no van a ser un programa electoral a corto plazo", punto en el que ha expuesto que la ciudad tiene dos caminos, "uno el que se ha seguido en los últimos años, que es esperar a ver qué ocurre en el futuro", y otro en el que "en vez de esperar al destino y esperar al futuro, decidir hoy cuál se quiere que sea el futuro de Sevilla, cuáles son los objetivos de la ciudad y cómo ponerse en marcha para alcanzarlos".

"Todos estamos orgullosos de Sevilla, pero no podemos quedarnos sentados en nuestra silla de Feria, de Semana Santa, en la belleza de nuestra ciudad esperando a que las cosas vengan del cielo. Sevilla tiene que salir a competir, a buscar su futuro, a progresar y desde el respeto, cuidado y máxima atención a nuestras tradiciones, a eso que nos hace únicos, junto a eso tenemos que poner en marcha la construcción de la Sevilla del futuro", ha señalado Pérez.

El PSOE recuerda que con Zoido y Pérez hubo "más paro"

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha recordado que el Partido Popular de Beltrán Pérez y Zoido ya demostró entre 2011 y 2015 su "ineficacia, falta de modelo y ausencia absoluta de iniciativa, demostrando que sólo se preocupan por los problemas de la gente en la oposición. Culminaron cuatro años de mandato marcados por el paro, la parálisis, el bloqueo de proyectos económicos y urbanísticos, y la mayor sangría de población que ha sufrido Sevilla. Y ahora vienen de nuevo con las mismas frases vacías y la estrategia de confrontación y enfrentamiento entre sevillanos".

Muñoz ha recordado que los cuatro años de gobierno de Pérez concluyeron "con más de 85.000 parados en la ciudad y con un equipo de gobierno que rehuía del principal problema de los ciudadanos. El PP desmanteló los servicios municipales de empleo, cerró instalaciones como el Code del Polígono Sur, o aseguraba que no se podían ejecutar los planes de empleo municipales como los actuales".

El portavoz ha recordado que "también el desempleo les sirvió de excusa para su modelo de confrontación y de sacar rédito político de los problemas de la gente, en vez de buscar soluciones". Un modelo "de incapacidad" que por ejemplo "minimizó la actividad de Emvisesa frente a la proyección de viviendas que se han planteado hasta 2023, que prometió desarrollos que nunca se realizaron o que bloqueó iniciativas privadas que nunca se produjeron. El gobierno municipal actual en cambio trabaja con un modelo y una estrategia clara de ciudad, ha logrado triplicar la inversión pública y privada, tiene proyectos para los barrios, y busca siempre el consenso y el diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios