TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP llevará al Pleno el "ataque" de Pedro Sánchez a la educación concertada

  • Beltrán Pérez exige a Espadas que defienda públicamente estos colegios y pide un plan de obras para los centros

Beltrán Pérez (en el centro), durante la rueda de prensa de ayer.

Beltrán Pérez (en el centro), durante la rueda de prensa de ayer. / m. g.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, va a llevar al próximo pleno una moción contra el "ataque" que asegura que supone el anuncio del Gobierno central de reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de y "suprimir el artículo 109.2 que se refiere al criterio de demanda social".

Ante esta "amenaza", Pérez afirmó este martes que saldrá "en defensa de la educación concertada y de la libertad de elección" de centro y destacó el "silencio" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "que comparte los mismos ideales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Ante esta situación, el PP llevará ante el Pleno una moción "sin enfrentamientos" entre la educación pública y la concertada "pidiendo mejoras para ambos tipos de educación". También anunció este martes un plan de climatización y un cronograma con "plazos, cantidades y tiempo para que los colegios de la ciudad estén totalmente climatizados y los menores no tengan que morirse de calor en las aulas y estudiar en condiciones infrahumanas". Además, pidió, un plan de obras y mejoras para que la estancia de niños se produzca en esos colegios en las "mejores condiciones de dignidad".

Beltrán Pérez propuso instar al Gobierno de España a que reconsidere la supresión de ese artículo que "elimina el criterio de la demanda social para el sostenimiento por parte del Estado de la educación concertada y que es un ataque frontal a la libertad de los padres de elegir centro para sus hijos de elegir tipo de educación y un ataque frontal a la sociedad en su libertad para crear y constituir centros de enseñanzas que estén también sostenidos y complementados con fondos públicos".

"Si el alcalde comparte ideario contra la educación concertada que tiene Pedro Sánchez evidentemente votará no o se abstendrá en este punto. Si el alcalde tiene altura de miras y, por encima de cualquier ideología, defiende los intereses de padres y madres de los miles de alumnos que estudian en la concertada apoyará al PP en su defensa de la educación concertada frente a los ataques del PSOE", recalcó.

El PP también exigió a Espadas que convoque a todos los centros de educación concertada sostenida con fondos públicos o de iniciativa social para que le trasmitan "las necesidades y las inquietudes de este colectivo frente a los ataques de Pedro Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios