El PP pedirá en el Pleno investigar el "enchufismo" en el Consistorio
El portavoz de los populares, Juan Ignacio Zoido, solicitará la creación de una comisión de investigación por la contratación de familiares del alcalde y Lolo Silva
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que su grupo pedirá una comisión de investigación en el próximo Pleno extraordinario para abordar las contrataciones de familiares en el Consistorio hispalense, que tendrá lugar entre finales de octubre y principio de noviembre.
El dirigente popular explicó a Europa Press que se solicitará dicha comisión de investigación ante "los escándalos de enchufes y trato de favor del Ayuntamiento de Sevilla: el primo, el cuñado y la cuñada del alcalde, el primo y la madre de Francisco Manuel Silva", en alusión al ex edil de IU. "Si mi nombre o el de alguno de mis concejales estuviera en tela de juicio, yo mismo pediría una comisión de investigación y firmaría el decreto de creación si fuera el alcalde de Sevilla", garantizó el portavoz popular, quien sentenció que "el Ayuntamiento está manchado por la corrupción".
Juan Ignacio Zoido recordó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha enchufado a un primo del que aún no se ha visto su currículum y del que se desconoce cómo se le llamó, por qué se le eligió y cuál es su cualificación profesional para hacer una web que nadie ha visto". Además, indicó que el primer edil hispalense "ha enchufado a un cuñado en la dirección del Instituto del Taxi después de cambiar las bases del concurso para meterlo con calzador", ya que "ni siquiera es licenciado como requería el puesto" para el que se le nombró.
"No contento con el cuñado, el alcalde también enchufa a su cuñada, esta vez como directora de la Gerencia de Urbanismo", criticó el portavoz municipal del PP, que lamentó que se registran "tres enchufes de familiares del alcalde en algo más de un año".
Zoido se refirió igualmente a los "enchufes" del ex concejal de Juventud y Deportes Francisco Manuel Silva, al que acusó de un "posible trato de favor" a un primo suyo, "un ex asesor del IMD, que crea una empresa que consigue a dedo en tiempo récord decenas de expedientes", además de que "coloca a su madre en una piscina que gestiona el IMD".
Ante esta situación, Zoido consideró que se han "agotado todas las vías posibles y los protagonistas han agachado la cabeza y no han dado explicaciones", dado que "el alcalde liquidó el asunto con una carta sin respuestas a las dudas sobre el enchufismo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia