FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Seguridad ciudadana

El PP alerta de la presencia de bandas callejeras en el barrio sevillano del Porvenir

  • Beltrán Pérez asegura que la situación se ha agravado en Navidad, cuando algunos integrantes de estos grupos han atacado a menores

  • Exige a Espadas mayor presencia policial en los barrios

Beltrán Pérez durante su visita al barrio del Porvenir.

Beltrán Pérez durante su visita al barrio del Porvenir. / D. S.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha alertado de la presencia de bandas callejeras que tienen atemorizados a los vecinos del Porvenir en los últimos meses y que, durante la Navidad, ha sido especialmente agresiva con los residenes del barrio.

Ell grupo municipal ha informado de que en las últimas semanas ha recibido la denuncia de numerosos vecinos que han trasladado su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el barrio. “Los vecinos del Porvenir viven atemorizados por la proliferación de bandas callejeras que roban y amenazan a los menores del barrio”, ha explicado Beltrán Pérez.

Es una situación que se viene dando desde hace tiempo pero que en esta Navidad -en la que los menores pasan más tiempo en la calle disfrutando del ocio- ha ido a peor. “Muchos padres han prohibido la salida de sus hijos a partir de ciertas horas de la tarde ya que, al caer la noche, el barrio es tomado por bandas callejeras que siembran el miedo delinquiendo”, ha apuntado el portavoz.

No es la primera vez que el PP denuncia una situación así. Ya a principios del pasado noviembre alertó de la masiva quema de contenedores, robos en viviendas y comercios que se venían produciendo en la zona “sin que el alcalde haya hecho nada por reforzar la seguridad en el barrio”.

Sin ser atendidos por el 092

A todo se suma la nula presencia de la Policía Local, la inexistencia de la policía de barrio y la dificultad de los ciudadanos para ser atendidos en el teléfono de la Policía Local. “Los ciudadanos no entienden que el 092 no les atienda sus denuncias pero que sí acudan a las llamadas de Cabrera cuando tiene un problema con la reserva de un restaurante”, ha insistido el portavoz popular.

Por tal motivo, Beltrán Pérez ha pedido al alcalde medidas contundentes e inmediatas. Ha recordado que en Sevilla faltan 400 plazas de Policía Local y ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar ya en la convocatoria de las 170 plazas adicionales que, a propuesta del Partido Popular, fueron promovidas en el pleno del mes de octubre, propuesta apoyada por el gobierno. “Nos preocupa mucho que Espadas no haya captado la urgencia de un problema que va a ir a peor en los próximos años, cuando, además, se vayan jubilando efectivos que no van a encontrar reemplazo”, ha advertido Pérez.

"Por ello, exigimos que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla, la seguridad no puede seguir siendo otra de las grandes asignaturas pendientes de Espadas”, ha añadido el líder de la oposición, quien sostiene que “la inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa, se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social”.

Pérez ha añadido que “desde el PP venimos exigiendo desde hace más de dos años que se incrementen las medidas de seguridad en la ciudad, que se convoquen más plazas de Policía local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas”. “Los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la dejación de funciones de Espadas y tiene dos opciones: O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo; o, bien, adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad”, ha concluido Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios