Sevilla

Beltrán Pérez cree que Sevilla pagará las aspiraciones del alcalde en el PSOE

  • El portavoz del PP considera que votar no a que se hagan los túneles de la SE-40 es una concesión a Pedro Sánchez

  • El PSOE le replica que el que está "desesperado" por mantenerse es el líder de la oposición 

  • El gobierno local asegura que "trabaja en un gran acuerdo" para cerrar el anillo de la SE-40

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. / José Ángel García

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, manifestó este sábado que teme que la ciudad pague la “factura” de la “carrera” que, según considera, el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha iniciado a la Secretaria General de su partido, pues su “voto contrario” para la construcción de los túneles de la SE-40 demuestra que Espadas “está dispuesto a someter los intereses de la ciudad a los de Pedro Sánchez”.

En un comunicado, el popular expone que el alcalde “da la espalda al clamor de la ciudad y antepone los intereses de su partido y propios personales” a las necesidades e intereses de la ciudad. También afirma que Espadas “ha perdido su coherencia al votar ahora en contra de lo que lleva años defendiendo” y le recuerda que en 2017 Espadas “apoyaba” en el Pleno la construcción de los túneles de la SE-40, pedía a Rajoy 300 millones de euros para que la obra se llevara a cabo. Ahora, a su compañero de partido, Pedro Sánchez, “no le exige nada”.

Por ello, reitera que “cede al interés del Gobierno de Pedro Sánchez de quitarle dinero de inversiones a Sevilla para financiar su pacto de investidura y su constante pacto con independentistas, nacionalistas, populistas, con aquellos que quieren romper España”.

Pérez critica que “el supuesto ahorro del que habla Espadas serán recursos y oportunidades perdidas” en la ciudad y que pretender que ese “supuesto ahorro” acabe en una línea de metro que no está en su proyecto como alcalde “es un intento descarado” de desvirtuar su posición sobre la construcción de los túneles de la SE-40 y las infraestructuras “necesarias” en la ciudad.

Pérez concluyó aseverando que “un alcalde que votó para echar a Pedro Sánchez, que luego quiso ser ministro de su Gobierno; un alcalde que pedía a Rajoy túneles en la SE-40, pero a Pedro Sánchez le pide un puente, porque cede al interés del Gobierno de la Nación de quitarle dinero de inversiones a Sevilla para financiar su pacto de investidura”, es “un alcalde que, en definitiva, no está a la altura de la ciudad”.

El PSOE reprocha una oposición de "mentiras y bronca"

En respuesta, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), lamentó que la ciudad tenga que sufrir un líder de la oposición “desesperado por mantenerse en el cargo” tras su “fracaso” electoral en 2019, en referencia a Beltrán Pérez. Muñoz considera que el edil está “completamente aislado y en una huida desesperada a base de insultos, mentiras y bronca política con tal de mantenerse en el puesto de concejal” después de que en las anteriores elecciones municipales sacara “el peor resultado electoral de la historia del PP en Sevilla”.

El socialista destaca que el portavoz del PP está demostrando que está fuera de todos los asuntos de relevancia en la ciudad, pues “ni ha estado ni se le esperaba en los grandes acuerdos del metro, la Ciudad de la Justicia, Altadis o el metrocentro” porque “nadie confía en Beltrán Pérez” cuando se trata de llegar a acuerdos o sacar proyectos adelante y su posición “sólo sirve para confrontar y bloquear”. “Por más mentiras que lance el portavoz del PP”, el Ayuntamiento tiene una “postura clara” con la SE-40 y “trabaja para un gran acuerdo que permita el cierre del anillo, que es el principal objetivo”, reitera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios