TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP denuncia el "incremento de inseguridad en Sevilla"

  • La oposición critica que los sevillanos "se sienten desprotegidos" por los problemas de la ciudad a los que Monteseirín "les da la espalda".

El concejal del Grupo Popular Maximiliano Vilchez ha denunciado este lunes, en rueda de prensa, el "incremento de la inseguridad en Sevilla" y el desinterés del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "por estos temas" a los que "les da la espalda".

Vilchez ha asegurado que la inseguridad está con el paro a la cabeza de las preocupaciones de los sevillanos "que se sienten desprotegidos e inseguros", y que nunca "han entrado más asuntos penales en los juzgados, nunca los fiscales han instruido tantas diligencias, ni las fuerzas de seguridad han investigado tantos casos".

Ante esto, ha dicho, el alcalde "recrimina a los medios de comunicación que hablen de la delincuencia en Sevilla", "no se ha incrementado la plantilla de la Policía Local en seis años" y además los desmotiva "impidiendo que participen en materias de seguridad".

Vilchez ha manifestado que los responsables de la Delegación de Convivencia y Seguridad "no dan datos" y que guardan "un secretismo al respecto", además de que "existe una interinidad en el puesto ya que ha habido tres responsables de Seguridad en dos años".

El concejal popular ha afirmado que en el modelo de su partido "la seguridad es una prioridad" y que de salir Zoido elegido sería "un alcalde que se implicaría personalmente en el tema".

Para ello, ha explicado, se auditaría semanalmente la situación de la seguridad en Sevilla, de las zonas donde crecen los delitos, del tipo de delitos y de los planes que se están llevando a cabos.

Además, el Partido Popular exigiría que se reunieran las Juntas Locales de Seguridad al menos mensualmente, haría que el Ayuntamiento tomara parte en las reuniones entre la Policía Local y la Nacional y "primaría la prevención, dotando a la Policía Local de más medios y dándole la misma importancia al tráfico y a la seguridad" en el trabajo de este cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios