Sevilla

El PP desconvoca el comité ejecutivo en el que se votaba la destitución de Virginia Pérez

  • La dirección provincial acuerda la suspensión y la secretaria general seguirá de momento en su cargo.

La dirección provincial del PP ha llegado a un principio de acuerdo para desconvocar el polémico comité ejecutivo de este miércoles en el que se iba a tratar la destitución de la secretaria general, Virginia Pérez, tras lo que el presidente del partido en Sevilla, Juan Bueno, consideró una "pérdida de confianza".

De esta manera, Virginia Pérez seguiría en sus funciones de secretaria general y se realizaría una reordenación del organigrama del PP de Sevilla.

Antes de anunciarse la suspensión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, afirmaba que el comité ejecutivo no pretendía abordar la "destitución" de la número dos de la formación, Virginia Pérez, sino una "revocación de funciones"  de la Secretaría General. 

En una rueda de prensa, Zoido ha dicho que a Pérez, como coordinadora general, se "le dieron en el comité ejecutivo unas funciones y ahora se le pedirá la revocación en otro comité en el mismo sentido". Además, afirma que "diálogo seguro que ha habido", aunque reconoce que otro asunto es "si no se haya llegado a un acuerdo". "No es una destitución, sino una revocación de funciones y se debatirá dentro del comité", reitera. 

Por su parte, el PP, en un comunicado, ha apelado a la unidad y al trabajo conjunto como máxima para velar por los intereses de la provincia y del partido. Los populares, "atendiendo a la petición de la dirección regional del partido de desbloquear la situación por la vía del diálogo y el acuerdo", han indicado que van a anteponer los intereses del partido y asumir las reclamaciones de los diputados autonómicos, provinciales, alcaldes ,cargos públicos y afiliados de "desbloquear la situación".

No obstante, informan de que Bueno llevará a cabo una reestructuración interna durante los meses de julio y agosto, que se materializará el próximo mes de septiembre.

Con todo, el partido insiste en que "el trabajo tiene que provenir de la unidad, ya que ésta es la forma inequívoca de seguir sumando los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones". La nota concluye que el PP "es un partido unido en el que siempre ha habido cordialidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios