El PP ve trato de favor a un empresario del PSOE que obtuvo casi 50 contratos
Evaristo Troya logró 22 contratos menores concedidos a dedo por medio de una empresa por un valor total de 90.000 euros cuando era miembro de la junta municipal del distrito Macarena Norte
39
Nuevamente un supuesto caso de trato de favor con contratos hacia un empresario afín a la agrupación socialista en el Ayuntamiento. La denuncia hecha pública ayer por el Partido Popular señalaba a Evaristo Troya González como presunto favorecido por el Ayuntamiento con 48 contratos menores a través de su empresa La Casa de Troya. Estas contrataciones ascendieron a una suma total de 200.000 euros y que fueron realizadas entre 2004 y 2007 por diferentes distritos de la ciudad y delegaciones municipales.
"Un correo electrónico nos puso en la pista de las relaciones que este señor tenía con la junta municipal del distrito Macarena Norte", comentó la concejal popular en el Ayuntamiento Evelia Rincón. En dicho e-mail, enviado por un anónimo a la oficina del PP y titulado como Algo raro, se daba cuenta de la trayectoria del empresario Evaristo Troya con el PSOE de Sevilla. La edil popular explicó que la empresa La Casa de Troya, Sociedad Civil comenzó a trabajar para el distrito "sin tener materiales ni empleados dados de alta". Rincón calificó a Troya como mero "intermediario" entre los verdaderos empresarios que quedaban fuera de la adjudicación de los servicios -relacionados en su mayoría con eventos de ocio- y la junta de distrito, hecho que aumenta los costes finales.
Rincón añadió que en la página web de la Agrupación Socialista de Miraflores aparecían, dentro de las propuestas del colectivo al Congreso de los Diputados en los últimos comicios, "Carmen Hermosín, Alfonso Guerra y Evaristo Troya". Por tanto, según la concejal, "no es alguien que pasara por la puerta, sino que se pasea por los pasillos de la casa socialista con mucha tranquilidad".
El total de las contrataciones se divide en las realizadas en el distrito Macarena Norte, 22 por valor de 90.000 euros; en el Casco Antiguo, 16 por 80.000 euros; en San Pablo-Santa Justa, 4 por 19.000 euros; y en las delegaciones de Participación Ciudadana, 4 por 4.000 euros; y Medio Ambiente, 2 por 7.000 euros. Más del 80% de estas contrataciones "sin fiscalización previa y otorgadas a dedo", según el PP, se realizaron desde 2006 hasta junio de 2007, cuando Evaristo Troya perteneció a la junta municipal del distrito Macarena Norte.
El grupo popular anunció que solicitará los expedientes de estos contratos en busca de "alguna irregularidad o trato de favor real" que implique a miembros del gobierno local. Este periódico trató en numerosas ocasiones ponerse en contacto con Evaristo Troya. Sin que fuera posible recoger su valoración sobre esta denuncia.
También te puede interesar
Lo último