El PP entierra el 'botellódromo' de la Cartuja
Juan Ignacio Zoido negociará con los empresarios nocturnos otra alternativa al proyecto del 'Seviocio'.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), confirmó ayer lo que había anunciado en la campaña electoral: que su gobierno no seguirá adelante con el proyecto de botellódromo Seviocio, impulsado bajo mandatos anteriores como espacio de ocio destinado a los jóvenes y que se implantaría en la isla de la Cartuja. "No veo el proyecto en la Cartuja", declaró Zoido en rueda de prensa y añadió que no promoverá más actuaciones en este espacio porque tiene en mente una idea alternativa. No avanzó más detalles hasta que se reúna con los empresarios de ocio nocturno. Sólo aclaró que es "un sitio que puede dar más oportunidades como lugar de esparcimiento para jóvenes".
Los detalles de la iniciativa los dará a conocer el gobierno municipal a los empresarios de ocio nocturno. La reunión se mantendrá en las próximas fechas con el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP).
Los empresarios ya han manifestado su rechazo al proyecto del gobierno anterior por considerarlo "una competencia que no nos beneficia en nada y sí nos perjudica", en palabras del presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Espectáculos, Enrique Fernández.
El empresario precisó a Europa Press que Seviocio sí podría ser una idea interesante para el sector, "tal y como se nos planteó en un principio, con una serie de aportaciones por parte de la Administración y con la pretensión de llenarlo de actividades". Algunos empresarios se plantearon una asociación para poder concurrir a su gestión.
Sin embargo, finalmente la idea se quedó en dar un terreno para que los empresarios hicieran "una inversión muy fuerte". El concurso que desde la delegación municipal de Medio Ambiente promovió quedó desierto, por lo que, incluso, la corporación inició un proceso de modificación de los pliegos de condiciones.
Según el proyecto promovido por el anterior gobierno, en los 40.000 metros cuadrados del parque habría una zona de actuaciones con un espacio mínimo de 750 metros cuadrados para 1.500 personas y un espacio similar para eventos. Éste contaría también con una zona deportiva (con pista polideportiva de 800 metros cuadrados para fútbol-sala, baloncesto o voley) y zona wifi, así como ocho barras de bar para la venta de bebidas y comidas a precios populares. Más de 700 plazas de aparcamientos para vehículos, casi 500 para ciclomotores y motocicletas, y una parada de taxis y otra de autobuses con conexión con el Prado.
16 Comentarios