Sevilla

El PP estudiará reabrir el caso al considerar que sólo "se ha investigado y juzgado el 1%"

  • El concejal del PP, Gregorio Serrano, tuvo palabras para Manuel Chaves de que dice "que tiene que hacer que se esto se cumpla, y no pensar que se está ante un caso aislado"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ofreció este viernes su valoración sobre el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena -por el cual ayer fueron condenados a varios años de cárcel el ex secretario del distrito José Marín y el contratista José Pardo-, subrayando que la posible reapertura del caso es "una opción que se tendrá que volver a valorar", al considerar que "de la trama de corrupción se ha investigado y juzgado el 1 por ciento de lo que la Fiscalía Anticorrupción conocía", según la denuncia presentada por el PP municipal en 2005 a la Fiscalía General del Estado.

El concejal del PP Gregorio Serrano hizo un recordatorio al señalar que cuando José Barrionuevo y Rafael Vera ingresaron en prisión, "convirtiéndose el primero de ellos en el primer ministro español de la democracia que lo hizo", lo hicieron acompañados por Felipe González y arropados por los principales dirigentes del PSOE, como José Borrell, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia y líderes autonómicos.  

El abrazo de González a Barrionuevo y Vera antes de su ingreso en la cárcel fue, para Serrano, "una imagen para el recuerdo" que utilizó para establecer un paralelismo con el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, preguntándose "si irá a ver a sus estrechos compañeros cuando ingresen en prisión para que no tiren de la manta, para que no los señalen, para que no desenreden el ovillo de la trama de corrupción". 

"No sabemos si Monteseirín nos ofrecerá estas imágenes inéditas, lo que sí sabemos es que debe dimitir porque no olvidemos que los condenados han sido colaboradores del alcalde, por lo que la responsabilidad política no se ha depurado del todo", aseveró el edil popular, que expuso su convicción de que "es hora de asumir responsabilidades".

Serrano también tuvo palabras para el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que tiene que conseguir que se esto se cumpla, en lugar de pensar que estamos ante un caso aislado; tiene que tomar medidas y dejar de ser un político conformista con la corrupción".

Asimismo, el edil popular pidió que se aclaren las palabras en las que el ex secretario de distrito deja en el aire la posibilidad de que existan otras responsabilidades. "Quién va a explicar estas declaraciones detrás de las que se esconden más protagonistas para el caso de las facturas falsas, y cómo van a conseguir que nadie tire de la manta y salga a la luz toda la trama de corrupción que existe en el Ayuntamiento de Sevilla", concluyó.

Según el PP, en el distrito "ni los hechos fueron aislados ni se trataba de disfunciones administrativas menores". En el juicio celebrado "son todos los que están, pero no están todos los que son", a juicio de los populares, que apostillaron que desde la formación "se hizo todo lo posible para que se supiera, pero no eran militantes y cargos del PP los que diseñaron y ejecutaron la trama de corrupción".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios