FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PP exige un "plan de sombras" para las paradas de Tussam

  • Los populares solicitan la instalación de marquesinas en todas aquellas paradas en las que sean viables para proteger a sus usuarios del calor, el frío o la lluvia.

  • Destacan la falta de resguardo de la línea de Valdezorras

Varios usuarios de Tussam aguarda al autobús en las marquesinas de la plaza Duquesa Cayetana de Alba.

Varios usuarios de Tussam aguarda al autobús en las marquesinas de la plaza Duquesa Cayetana de Alba. / Belén Vargas

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado un "plan de sombras" para las paradas de autobuses ante las altas temperaturas que los usuarios tienen que soportar en los meses de verano mientras aguardan la llegada del vehículo de transporte público, según informa el partido. 

El PP apunta a línea de Valderrozas como una de las "peores dotadas de sombra", al carecer en buena parte de su trayecto de paradas para el resguardo de los usuarios ante el calor de estos meses. 

Así, los populares solicitan la instalación de marquesinas en todas aquellas paradas de autobús en la que sea viable su instalación para proteger a sus usuarios, igualmente, del frío o la lluvia. 

Por ejemplo, señalan el caso de una entidad dedicada a la atención de personas con Alzheimer en el entorno de Miraflores que reclama la adopción de esta medida, además de la adaptación de las paradas de bus a la accesibilidad universal

A esta problemática se le une, según el PP la "deforestación" provocada por el alcalde, el socialista Juan Espadas, que de su lado esgrime los árboles plantados en sustitución de los deteriorados. Sevilla, según los populares, "está muy lejos de los objetivos de ciudad verde y habitable que el alcalde intenta vender a golpe de conferencia en el extranjero". 

"A Espadas, a veces, se le olvida que lo que hace bueno a un alcalde es solucionar problemas tan básicos y que afectan tanto al bienestar de los vecinos como este. Sevilla debe ser una ciudad habitable en lo práctico, en el mundo real en el que viven los vecinos y que el alcalde parece desconocer por completo", denuncia el concejal popular Ignacio Flores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios