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Sevilla

El PP prometió unir la Cartuja con el Metro

El Ministerio de Fomento debería licitar en los próximos cinco días, antes de que acabe el mes de marzo, los estudios para prolongar el Cercanías de la Cartuja hasta su conexión con la parada del Metro de Blas Infante, en Los Remedios. Así lo anunció a finales del año pasado a la prensa el diputado nacional del PP por Sevilla, Ricardo Tarno, quien aseguró que el Gobierno central había incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la provincia de Sevilla una partida de dinero para tal licitación "en el primer trimestre de 2014".

Este periódico ayer intentó sin éxito tener información del Ministerio de Fomento sobre si cumplirá la promesa de sacar a concurso los estudios antes del próximo martes 1 de abril. Según anunció entonces el diputado Tarno, se trataba de los estudios de ampliación de la línea de Cercanías que llega a la Isla de la Cartuja, C2, hasta Torretriana y la avenida de Blas Infante, donde está la parada de Metro. Tarno añadía que en estos mismos estudios se desarrollaría un intercambiador en Pino Montano.

Esta conexión de la Cartuja con el Metro es una prioridad para el Ayuntamiento de Sevilla, que aprobó por unanimidad en octubre de 2012 pedir al Ministerio de Fomento que agilice esta obra. Ha pasado un año y medio de aquella petición unánime del Pleno al Gobierno de Rajoy. La misma urgencia ha sido expresada por la dirección del Parque Científico y Tecnológico Cartuja que gestiona la sociedad Cartuja 93 y por su activo círculo de empresarios.

Hasta ahora el Ministerio de Fomento sí ha cumplido su promesa de sacar a concurso el tramo de la SE-40 que discurre entre los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Lo hizo el pasado enero con un presupuesto de 115 millones de euros en dos lotes.

El primer lote tiene 4,1 kilómetros de longitud y abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, con un presupuesto de licitación de 38,98 millones de euros. El segundo lote, de 4,0 kilómetros de longitud abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4, con un presupuesto de licitación de 75,87 millones de euros.

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