TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP propone que el Ayuntamiento destine tres millones a un plan de barreras cero

  • El gobierno municipal replica que no bloquee las cuentas locales si tiene interés en la accesibilidad,

Personas con problemas de movilidad en una calle del centro.

Personas con problemas de movilidad en una calle del centro. / j.c.vázquez

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, apostó ayer por que los presupuestos municipales de 2018 contemplen 3.080.000 euros para un plan de "accesibilidad real" que incluya actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas, un servicio de "acompañamiento" para personas afectadas por algún tipo de dificultad sensorial o de movilidad o subvenciones para que los comercios adapten sus instalaciones.

El portavoz del PP se reunió ayer con colectivos de personas con dificultades o mermas en movilidad o sensoriales para presentar este Plan de Accesibilidad Real y Barreras Cero, incluido en el "presupuesto alternativo" que promueven los populares. Según Pérez, el proyecto presupuestario del socialista Juan Espadas apenas contempla "700.000 euros" para obras de eliminación de barreras arquitectónicas, cuando las acciones en favor de este tipo de colectivos necesitan políticas integrales y no "parcheos o soluciones parciales".

Desde el gobierno municipal, el portavoz socialista, Antonio Muñoz, respondió que "si quieren inversiones para mejorar la accesibilidad en la ciudad, lo único que tiene que hacer el PP es no intentar bloquear los presupuestos de la ciudad de Sevilla ni poner sus intereses particulares por encima de los intereses de la ciudad". Muñoz añadió que el proyecto de presupuestos recoge programas de inversiones en los distritos para la eliminación de barreras arquitectónicas, un nuevo contrato para la accesibilidad en las vías públicas, dos millones de euros en ayudas para la instalación de ascensores o el desarrollo del primer plan director de accesibilidad de la ciudad. Y que Espadas ha avanzado en este tema mucho más que lo que lo hizo Zoido en el periodo 2011-2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios