Reunión con los vecinos del barrio de San Cruz

El PP propone un modelo de casco antiguo para 15 años

  • Beltrán Pérez pide que el consejo de ciudad debata el tipo de turismo que se desea para esta zona.

Beltrán Pérez durante la visita que realizó ayer a la calle Mateos Gago. Beltrán Pérez durante la visita que realizó ayer a la calle Mateos Gago.

Beltrán Pérez durante la visita que realizó ayer a la calle Mateos Gago. / gabriel mármol torres

Comentarios 1

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, apostó este miércoles por plantear desde el consejo de ciudad (que pretende crear con expertos y profesionales independientes) "un gran debate" para decidir las medidas a promover en el casco histórico, de cara a los próximos 15 años, en materia de movilidad, seguridad y turismo.

Beltrán Pérez visitó este miércoles el barrio de Santa Cruz, una zona del eminentemente turística, marcada por la incidencia de los visitantes y por el proyecto de transformación de la calle Mateos Gago en una vía semi peatonal, cambio ya iniciado con las restricciones al tráfico.

Tras visitar este enclave junto a representantes de colectivos vecinales, Pérez manifestó que "los problemas del barrio de Santa Cruz son los de siempre", es decir, "dificultad en la recogida de residuos, dificultad de aparcamiento de motos, inseguridad y la ocupación de muchas zonas del casco antiguo".

En referencia a la semi peatonalización de Mateos Gago, incidió en que "antes de tomar medidas concretas sobre arterias principales del casco antiguo, hay que abrir un gran debate de ciudad para determinar qué queremos que sea el casco histórico dentro de 15 años", para impedir que se convierta en un espacio "deshabitado, desnaturalizado e inhabitable".

Por tal motivo, aseguró que con el consejo de ciudad que propuso será posible "decidir qué tipo de movilidad tiene que haber de aquí a 15 años, qué tipo de seguridad tiene que haber en este tiempo, qué tipo de recogida de residuos, qué modelo de turismo respetuoso, sostenible y que aporte valor a la ciudad".

"No se puede actuar con el plazo a un año vista e improvisando, sino con planificación, con previsión y con un modelo claro de qué queremos que sea el casco antiguo en los próximos 15 años", insistió el candidato popular. Beltrán Pérez aseguró que el PP planteará dicho "debate" para "definir qué tipo de movilidad, de seguridad, de modelo turístico o de restauración" necesita el casco histórico.

"Tenemos que tener un centro histórico que acoja a los visitantes, que no se desnaturalice, que no se pierda el alma y la esencia del casco antiguo que es el alma y la esencia de la ciudad de Sevilla", insistió el portavoz del grupo municipal del PP.

Beltrán Pérez hizo hincapié en que los vecinos del Casco Antiguo han de "convivir" con un "turismo de calidad", que no choque "con los desequilibrios que hoy encontramos". Por tal motivo, reiteró su demanda al gobierno de Juan Espadas para que el Ayuntamiento pida a la Junta de Andalucía las competencias necesarias para actuar contra los apartamentos turísticos ilegales, un tipo de alojamiento que ha suscitado muchas críticas los últimos años por parte de vecinos y de la oposición política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios