TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Servicios Sociales

El PP reclama bajar a la mitad las plazas para personas sin hogar en la Macarena

  • Beltrán Pérez se compromete a hacerlo en un año si es elegido alcalde 

  • Antes, elevará una propuesta al Pleno

  • El gobierno socialista recuerda que ya ha una comisión de estudio 

Beltrán Pérez y otros ediles del PP reunidos este jueves con vecinos de la Macarena.

Beltrán Pérez y otros ediles del PP reunidos este jueves con vecinos de la Macarena. / Antonio Pizarro

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se comprometió ayer a reducir a la mitad el número de plazas asistenciales que los centros municipales de la Macarena ofrecen a las personas sin hogar, con la promesa añadida de que en caso de gobernar, lo hará en menos de un año, distribuyendo estas plazas “de modo equitativo” por la ciudad.

Pérez, junto a la concejal Evelia Rincón y otros ediles del PP, se reunió ayer con vecinos del entorno del centro municipal de acogida de la calle Perafán de Rivera, tras las quejas por las incidencias relacionadas con las personas sin hogar de esta zona, donde se ubican además de este centro el Hogar Virgen de los Reyes, el centro de acogida Miguel de Mañara de la calle Maimónides y, bastante cerca, el centro de baja exigencia para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I, con lo que los propios profesionales que atienden a estas personas señalan que este entorno concentra buena parte de los recursos asistenciales de la ciudad para las personas sin hogar.

Los profesionales del sector, eso sí, defienden que si bien se critica que las personas sin hogar alivien en la calle sus necesidades fisiológicas, lo cierto es que en Sevilla “no existen baños públicos para dar respuesta a estas necesidades básicas”. En este contexto, Beltrán Pérez se ha reunido con “medio centenar” de vecinos y se ha comprometido también a elevar al próximo pleno una moción en ese sentido, para reducir a la mitad las plazas de este tipo en la zona.

“No voy a esperar a ser alcalde para comenzar a solucionar esta situación. No me importa que sea Espadas el cuelgue la medalla si, de salir adelante en el pleno, comienzan a solucionarse los problemas de este barrio”, subrayó. También relacionó esta concentración con los problemas de personas que “consumen alcohol y drogas a plena luz del día, trafican con ellas, hay peleas, hurtos y vandalismo y hacen sus necesidades en la calle”.

Tras este anuncio, la edil socialista del distrito Macarena, Clara Macías, recordó que ya se han reforzado los dispositivos y “ha arrancado una comisión de trabajo que plantea soluciones inmediatas y reales”, con el estudio de una posible reorganización de los recursos disponibles para estas personas. Por ello, consideró que el compromiso lanzado por Beltrán Pérez no ofrece “alternativas” y defendió el “trabajo serio y riguroso que se está llevando a cabo con todos los servicios municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios