Sevilla

El PP alerta de "vandalismo" en el entorno del Parque Magallanes por la 'botellona'

  • El gobierno local recuerda que esta zona verde no es competencia municipal

El grupo municipal del PP ha exigido al alcalde Juan Espadas que "se ponga al frente del problema de la 'botellona'" que hay en la ciudad y que "tome medidas" para evitar estas concentraciones en el entorno del Jardín Americano, el Parque Magallanes y los Jardines del Guadalquivir, ya que, "si se permiten este tipo de actos, acabarán vandalizados".

La concejal popular Evelia Rincón ha criticado que "es lamentable el estado en el que se encuentran los jardines y todo su entorno, llenos de botellas, cristales, plásticos, basuras, orines y otros restos". Rincón ha pedido al gobierno de Espadas "responsabilidad" y que "no permita la celebración de 'botellonas', ni mucho menos, en jardines como el Americano, el recién inaugurado Magallanes o los del Guadalquivir".

El PP ha señalado que el alcalde tiene que tomar "medidas urgentes" y hacer cumplir la norma. A ello ha añadido la gravedad de que muchos de los participantes en estas concentraciones son menores. Rincón ha recordado que su partido ha criticado en reiteradas ocasiones el problema de la botellona, para cuya solución ha presentado más de cinco propuestas en las que se exige respuestas al gobiern local, iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento y en las juntas municipales de los distritos.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones Universitarias, Myriam Díaz, recordó al principal partido de la oposicón que "el Parque Magallanes es un espacio de titularidad de CaixaBank y su mantenimiento está gestionado por la sociedad Puerto Triana, que asume las tareas de limpieza, jardinería, riego y seguridad". Además, incidió en que a este recinto "no se puede acceder por la noche porque cierra antes que el resto de los parques de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios