Sevilla

El PSOE demostrará que el Plan Centro ha funcionado a través de la Comisión de Investigación

  • Espadas critica las declaraciones de Pérez, quien califica al extinguido Plan como "fraude", avanzando así el resultado "antes de la propia investigación".

Tras la primera reunión de la Comisión de Investigación del Plan Centro, el líder socialista, Juan Espadas, ha criticado la ausencia de ideas y propuestas por parte del Gobierno, si bien han sido aprobadas todas las peticiones de las otras dos formaciones que la constituyen (IU y PSOE), esto es, el acceso a diversos expedientes e informes emitidos en los últimos meses por los técnicos del servicio sobre el funcionamiento del extinguido plan, así como una amplia lista de comparecencias, las cuales serán públicas, de los técnicos que han intervenido directamente en la redacción de dichos informes, así como de otros responsables políticos.

Asimismo, Espadas ha criticado las declaraciones del presidente de la Comisión, Francisco Pérez, quien en numerosas ocasiones se ha referido al Plan Centro como un "fraude", avanzando así "el propio resultado antes de su investigación". "Quien ha afirmado que había un fraude, lo tiene que demostrar", ha sentenciado Espadas.

Y es que el líder socialista espera ampliar las labores de investigación de la Comisión a los resultados del propio Plan. "Esta comisión debería demostrar no sólo si todos los procedimientos administrativos de expedientes fueron conformes a la legalidad, sino si además el Plan consiguió los objetivos que buscaba y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos", ha dicho Espadas. "Somos los más interesados en que la verdad resplandezca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios