Los socialistas sevillanos se conjuran para "quitarle las caretas" a Moreno Bonilla
La vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, abre el Congreso local del partido con un discurso muy crítico contra un "presidente suavón"
La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, aseguró este domingo que la "fuerza de Sevilla, la de sus 115 agrupaciones locales, sus 72 alcaldes y alcaldesas y sus casi 10.000 militantes, va a llevarnos en volandas a gobernar de nuevo Andalucía y a convertir a Juan Espadas en el próximo presidente andaluz". En la apertura del congreso provincial ordinario, la portavoz parlamentaria socialista garantizó que el PSOE de Andalucía "está preparado para ganar las elecciones autonómicas con el mejor candidato posible" e instó a los socialistas a "quitarle las caretas al presidente suavón que tenemos ahora, que es un producto de marketing sin alma".
"Andalucía se juega muchísimo en las próximas elecciones y el PSOE va a hacer historia. Hemos sido capaces de todo lo que nos hemos propuesto porque contamos con la fuerza del partido, con la fuerza de los 460 alcaldes y alcaldesas socialistas y de los 47.000 militantes. En esta tierra no va a gobernar la derecha ni la extrema derecha, sino Juan Espadas", sentenció Ángeles Férriz. La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía dejó claro que las elecciones "no las ganan las encuestas que hace Bendodo en la cocina de San Telmo, sino en las urnas". "Sevilla es un ejemplo, nunca habéis perdido unas elecciones", ha recordado. Ángeles Férriz reiteró que los ciudadanos "confían en el PSOE en cada cita electoral porque nos reconocen como los mejores defensores de sus intereses. La derecha nunca ha hecho nada bueno para la gente ni para esta tierra", criticó.
La vicesecretaria general del PSOE-A instó a los socialistas a "quitarle todas las caretas a un presidente que se mantiene equidistante ante las injusticia y ante las desigualdades". "La primera careta de Moreno Bonilla que vamos a desmontar es la de andalucista, ¿dónde estaba la derecha cuando miles de andaluces salieron a las calles para reivindicar una autonomía de primera? Su andalucismo es de hojalata", ha censurado Ángeles Férriz. "No es ser andalucista votar en contra de un salario mínimo decente para los andaluces, votar en contra de revalorizar las pensiones, el bono ayuda al alquiler o el Ingreso Mínimo Vital", ha manifestado. Férriz se mostró "orgullosa de un Gobierno de España sensible, liderado por Pedro Sánchez, que en plena crisis sanitaria y socioeconómica se ha centrado en proteger a la gente con un escudo social muy potente".
También reclamó que entre todos "le quitemos la careta de buenos gestores a la derecha". "En Andalucía se tarda 719 días en entrar en el sistema de la dependencia. Tenemos un presidente que se pone de perfil ante los conflictos laborales en Abengoa o Airbus, que echa a la calle a 3.000 docentes, que asfixia a las universidades públicas mientras fomentan las privadas", denunció.
La vicesecretaria general del partido en Andalucía ha alertado de que "37 de cada 100 andaluces están en pobreza extrema y uno de cada tres menores está en riesgo de exclusión social". "No es de buen gestor tener a 900.000 parados andaluces mientras guardas en un cajón 600 millones de euros, ni paralizar los planes de empleo municipales cuando el Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de empleo para nuestra tierra", señaló.
"Tampoco es de buen gestor destrozar la sanidad pública, que ayer mismo salía a la calle para protestar por los recortes". "En Andalucía no podemos ir al médico, la gente aguarda colas interminables en los centros de salud para coger una cita, no hay pediatras pero eso sí, los seguros privados siguen subiendo", aseguró la vicesecretaria general del partido en Andalucía, quien ha denunciado que el Gobierno andaluz "haya puesto en la calle a 8.000 profesionales sanitarios cuando más falta nos hacen".
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, aseguró que el PSOE de Sevilla "es el buque insignia del PSOE, que ahora se renueva para tener el mejor capitán y el mejor equipo para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía". Moyano se mostró convencido de que este será el "último congreso del PSOE de Sevilla sin un presidente socialista en San Telmo". "Hay que plantarle cara a esa derecha peligrosa y traicionera, que ha maltratado a los jóvenes, despreciado al municipalismo y liquidado derechos y libertades de la mano de la ultraderecha", afirmó. El secretario general de JSA de Andalucía puso en valor que en el "peor momento de nuestra historia, España haya contado con un Gobierno progresista sensible, que protege a la gente blindando sus derechos y los servicios públicos".
Alejandro Moyano alabó la gestión de la pandemia que han llevado a cabo los alcaldes, concejales y portavoces en oposición socialistas, "que se han partido la cara para proteger a la gente sin la colaboración del Gobierno andaluz de derechas". Por último, insistió en que los jóvenes “tenemos mucha esperanza puesta en el partido en Andalucía y en Sevilla para contar con oportunidades de empleo y de futuro”.
También te puede interesar
Lo último