El PSOE urge a Zoido a dar una solución al pago de fianzas de Equipark
El alcalde dice que la asesoría jurídica dirá si cabe denunciar a la empresa en los tribunales.
El Grupo Municipal Socialista exigió ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que su gobierno dé una solución definitiva a las devoluciones de las fianzas de los aparcamientos que Equipark (ahora Resipark) no ha construido y cuyos vecinos esperan desde junio pasado el cumplimiento del compromiso de inmediatez anunciado por el alcalde.
Para el PSOE, "Zoido no ha sabido encontrar la salida que asegure las devoluciones y la constante petición de informes técnicos no han hecho más que enredar a los vecinos con expectativas insatisfechas que parecen no tener final".
Los socialistas insisten en que la solución es llevar a Equipark ante los tribunales, e incluso anunciaron su disposición a acompañar al gobierno del PP en la denuncia y en cualquier otra alternativa que garantice la devolución del dinero a los vecinos afectados. Para el PSOE, "Zoido debe dejar atrás los titubeos y tomar decisiones firmes que pongan fin a una situación imposible, al tiempo que debe dejar de generar ansiedad en los vecinos con anuncios totalmente vacíos sobre plazos que no controla".
El PSOE recuerda la desacreditación pública que el alcalde hizo de su delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, en la gestión de las devoluciones de Equipark, tomando las riendas y solicitando nuevos informes que tampoco han arrojado solución alguna.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), dijo ayer que la opción de emprender acciones legales la "tendrá que determinar los servicios jurídicos". No prometió fecha sobre la devolución de las fianzas pero sí que la solución llegará "lo antes posible". Advirtió que los "políticos que generaron esa situación, que frustraron ilusiones y expectativas de tantos vecinos, deben pagar las consecuencias", en referencia al concejal socialista Francisco Fernández. El alcalde insistió en que seguirá defendiendo a los vecinos. "Quiero trasladarles la tranquilidad de que no los voy a dejar tirados y los responsables de esta pésima gestión de los aparcamientos van a pagar las consecuencias. No hay derecho que las paguen los vecinos", concluyó.
También te puede interesar
Lo último