Politíca

El PSOE pide la dimisión de Juan de la Rosa por la comida navideña de Urbanismo

Juan de la Rosa y Fernando Vázquez, delegado de Urbanismo y gerente, respectivamente. Y el texto del correo electrónico con la polémica convocatoria.

Juan de la Rosa y Fernando Vázquez, delegado de Urbanismo y gerente, respectivamente. Y el texto del correo electrónico con la polémica convocatoria. / (Sevilla)

El Grupo Socialista, tras revisar la documentación sobre la concesión municipal a la sociedad que gestiona el Metropol-Parasol y que, según ha revelado hoy el gobierno de José Luis Sanz, fue la empresa colaboradora de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que pagó la comida navideña a la plantilla de este organismo público en el convento de Santa Clara, pide la dimisión o el cese del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, por "mentir" en la sede principal del Ayuntamiento de Sevilla.

Los pliegos de esta concesión en absoluto recogen la posibilidad de una comida navideña por parte de una empresa privada en un espacio público disfrazándola de visita cultural, que ha sido el argumento que ha utilizado Juan de la Rosa para justificar que se organizara esa copa navideña financiada por una empresa con relaciones contractuales con la Gerencia. Es más, no ha habido ni una sola comida navideña desde 2011 en Urbanismo que haya sido costeada por tal empresa, como también ha afirmado De la Rosa en la durante la sesión hoy de la Comisión de Fiscalización al Gobierno de Sanz.

Después de analizar esta documentación de la empresa revelada hoy por De la Rosa, el Grupo Socialista ha verificado que en los pliegos de la concesión no recoge comidas como concepto para divulgar el patrimonio cultural, pide la dimisión inmediata de Juan de la Rosa o que sea cesado por José Luis Sanz por mentir doblemente en una sede oficial y ante concejales y concejalas del Ayuntamiento de Sevilla: primero por decir que los pliegos de la concesión recogen ese concepto de comida navideña y segundo por decir que la empresa en cuestión pagaba las comidas de la Gerencia desde 2011.

El hecho de que una entidad empresarial colaboradora del Ayuntamiento de Sevilla, o que tenga un contrato o que espera una licencia por parte de la Gerencia haga una invitación a comer a todo el personal de Urbanismo y a sus representantes políticos genera entre la ciudadanía las lógicas sospechas, ha dicho la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, durante la Comisión de Fiscalización al Gobierno de Sanz, en la que la interpelado por la organización de esa comida navideña en el convento de Santa Clara.

Gaya ha insistido en la falta de transparencia que ha alimentado durante dos semanas el delegado De la Rosa, quien no ha respondido si asistieron a lo que éste ha denominado como “un ágape” el propio delegado, el gerente de Urbanismo, el alcalde o cualquier otro concejal del equipo de gobierno de la ciudad. A juicio de Sonia Gaya, lo único novedoso que ha contado Juan de la Rosa es su interpretación de que la divulgación cultural consiste en que en una empresa privada con relaciones contractuales con la Gerencia de Urbanismo se lleve a trabajadores municipales a conocer un espacio municipal y les financie una comida navideña y que todo ello, según el delegado, está recogido en los pliegos de la concesión del Metropol-Parasol y que se hace desde 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios