Política municipal

Urbanismo justifica la copa de Navidad por ser "una estrategia motivadora para los trabajadores"

Claustro del antiguo Convento de Santa Clara.

Claustro del antiguo Convento de Santa Clara. / Redacción Sevilla

La copa navideña organizada por la Gerencia de Urbanismo en el antiguo Convento de Santa Clara y pagada por una empresa ha llegado a la comisión de fiscalización del Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha respondido a la pregunta formulada por el PSOE y adelantada la semana pasada por su portavoz, Antonio Muñoz. De la Rosa ha justificado dicha celebración por tratarse de "una estrategia motivadora para los trabajadores de la Gerencia".

En su intervención, ha desvelado que fue Metropol Parasol, concesionaria de la setas de la Encarnación, la que pagó el ágape y la visita cultural a 150 empleados

El delegado de Urbanismo ha contestado, así, a la duda planteada por la portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Sonia Gaya. El concejal popular, como ya hizo el pasado martes, ha insistido en aclarar que no se trata de una comida navideña, que celebra cada departamento de la Gerencia y la paga cada trabajador, sino de "un acto de Navidad". "Fue un encuentro de empleados y se eligió Santa Clara por ser un espacio donde ha intervenido Urbanismo los últimos diez años", ha puntualizado. 

Dicho acto consistió en un ágape y visita cultural por parte de una arquitecta y el autor del plan de recuperación del antiguo monasterio. La empresa que se encargó de costear este encuentro fue la concesionaria de las setas de la Encarnación, en virtud del acuerdo de concesión firmado con el Ayuntamiento de Sevilla en 2011, el cual incluye este tipo de servicios. "Si yo tengo esa opción, lo hago, porque así lo permiten los pliegos de la concesión", ha incidido De la Rosa. 

Más de 250 actos desde 2011

El concejal del PP ha insistido en que "no ha habido ningún trato de favor" con esta empresa a cambio de costear ese ágape. En este sentido, le ha recordado a Gaya que, en virtud de ese acuerdo, desde 2011 Metropol Parasol ha organizado y costeado más de 250 actos de similares características en fundaciones, la Universidad de Sevilla, el programa navideño Alumbra, hermandades y en el propio Ayuntamiento. 

"No le voy a permitir que se ponga en duda el trabajo de la Gerencia", le ha recriminado el delegado de Urbanismo a la concejal socialista al final de su intervención. 

En el comité de empresa celebrado el pasado martes, CCOO elevó una queja formal a raíz de la polémica generada por esta copa de Navidad, que se ofreció a los trabajadores de la Gerencia en Santa Clara y que estuvo financiada "por una empresa colaboradora". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios