Sevilla

El PSOE reclama que se inicien ya las obras del colegio Santa Catalina

  • La oposición asegura que se puede evitar un "deterioro irreversible" y llevará el asunto al pleno del distrito Macarena

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla reclamará al gobierno municipal del PP que realice "de forma inmediata" las obras comprometidas con la asociación de padres (AMPA) de la escuela infantil Santa Catalina, ubicada en el distrito Macarena, para evitar que haya un "deterioro irreversible" del inmueble y garantizar que los alumnos puedan regresar al centro en el próximo curso escolar.

La concejal socialista Eva Patricia Bueno ha destacado en un comunicado la "preocupación" de los padres de alumnos de este centro, que temen que la escuela infantil no pueda volver a abrir sus puertas el próximo curso debido a que, "después de tantos meses de abandono con las cubiertas destrozadas, los daños sean ya irreversibles o a que su reparación sea demasiado cara y requiera más tiempo".

Desde el PSOE atribuyen los destrozos en la cubierta del centro a las obras contratadas por el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido en octubre, desperfectos que "se fueron agravando con el paso de los meses sin que hubiera una respuesta por parte de la Delegación de Edificios Municipales", señalan.

Así, han resaltado que no fue hasta el pasado mes de marzo, con los daños provocados por las lluvias, cuando se cerró el colegio ante el riesgo que suponía para los alumnos. "Desde entonces, el centro ha permanecido cerrado sin que hayan tomado las medidas de precaución necesarias para evitar un mayor deterioro debido a las lluvias y a los destrozos de la cubierta", indican desde el PSOE.

La concejal socialista ha defendido que las obras "se deben ejecutar de forma inmediata" y que la AMPA y la dirección del centro "deben estar informadas por parte de la Delegación de Edificios Municipales y de la delegada del distrito".

El PSOE ha anunciado además que llevará una iniciativa al próximo Pleno del distrito Macarena para reclamar una respuesta al Ampa del Santa Catalina por parte de la delegada del distrito y de la responsable de Edificios Municipales.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, anunció que la cubierta de la escuela infantil Santa Catalina sería sustituida por los daños ocasionados "por las lluvias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios