Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PSOE conmina a la Junta a atender las demandas por el colapso de la atención primaria

  • Verónica Pérez llevará al Parlamento las firmas de los vecinos de San Juan para pedir la apertura de la ampliación del centro de salud

Verónica Pérez junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y asociaciones vecinales.

Verónica Pérez junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y asociaciones vecinales. / M. G.

La situación de los centros de salud y consultorios a cuenta de la crisis sanitaria del coronavirus continúa siendo tema de discusión. En una controversia que atañe tanto a profesionales como pacientes, la clase política ha alzado también su voz para exigir a las administraciones una "respuesta inmediata" ante las "reivindicaciones" de los sevillanos ante un servicio "absolutamente colapsado". Son palabras de la secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, que ha anunciado este lunes que, entre otras cuestiones, llevará al Parlamento las firmas de los vecinos de San Juan para abrir la ampliación del centro de salud y reforzar el personal.

Pérez ha mantenido un encuentro con asociaciones de vecinos del municipio, junto a su alcalde, el socialista Fernando Zamora, y se comprometió a recoger en la Cámara andaluza las firmas que están recopilando las asociaciones para demandar a la Junta mejoras en la atención primaria y a presentar una iniciativa parlamentaria en defensa de una sanidad pública de calidad en este municipio.

En los próximos días, tal como ha explicado el PSOE en un comunicado, los vecinos de San Juan entregarán al grupo parlamentario socialista las firmas recogidas para reclamar al Gobierno andaluz "que abra ya la ampliación del centro de salud del municipio" y que "refuerce la atención primaria en el pueblo, que está desbordada".

La dirigente provincial socialista insistió en que "ir al médico en Andalucía es una odisea". "Es imposible coger cita antes de 14 días, el teléfono de Salud Responde no contesta y las consultas presenciales son las mínimas", lamentó.

"A esto hay que sumar en San Juan que la Junta aún no ha abierto la ampliación del centro de salud, una infraestructura que lleva meses terminada y que es fundamental en un momento de pandemia como el que estamos viviendo", aseguró Pérez.

La dirigente provincial socialista recordó que la ampliación del centro de salud "es una reivindicación vecinal que viene de lejos, liderada por el alcalde y que encontró respuesta en el anterior Gobierno de Susana Díaz", por lo que demanda a la Junta "que no demore más su apertura".

De su lado, el alcalde sanjuanero explicó que la ampliación del centro de salud incorporará más de mil metros cuadrados y servicios nuevos como radiología, rehabilitación o cirugía menor. El regidor socialista alertó del "colapso" del centro de salud que, además de atender a los 22.000 usuarios del municipio, da servicio a los vecinos de Gelves, donde, asegura, la Junta "ha suprimido" el pediatra y las urgencias por las tardes y los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios