TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE recalca que la zona franca no funcionará en este mandato

  • Los estatutos se aprueban en fase inicial antes de julio tras un año de trámite.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, asegura que "la zona franca de Sevilla va a ser difícilmente una realidad en este mandato" de Zoido por dos motivos. Por un lado, por la reciente aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "que confirma de forma contundente que el Ayuntamiento no puede formar parte del consorcio de la zona franca, al estar inmerso en un plan de ajuste presupuestario". El consorcio es requisito ministerial obligado y el alcalde negocia para presidirlo por todos los medios.

En segundo lugar, Muñoz agrega que no hay tiempo para constituir el consorcio "aún obviando el impedimento legal", aprobar los estatutos y el reglamento interior, y tener listas las obras del vallado del recinto necesarias.

El edil de Relaciones Institucionales, Javier Landa, ha respondido al PSOE que los estatutos "se deben aprobar" en su trámite inicial "en el semestre actual", antes de julio de 2014, un año después de la autorización ministerial. Pero queda la aprobación provisional y definitiva de los estatutos e igual del reglamento interior cuando en agosto de 2015 se agotan los dos años de límite. "Sumando fechas nos vamos al principio del próximo mandato. Los plazos de este gobierno son de chirigota", lamentó Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios