Sevilla

El nuevo Pabellón de San Jerónimo estará en uso el próximo verano

  • El Ayuntamiento inicia las obras de una de las principales promesas del mandato de Espadas con un presupuesto de 620.328 euros. 

El concejal David Guevara, en la colocación de la primera piedra del pabellón de San Jerónimo. El concejal David Guevara, en la colocación de la primera piedra del pabellón de San Jerónimo.

El concejal David Guevara, en la colocación de la primera piedra del pabellón de San Jerónimo.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una de las principales promesas del actual mandato de Juan Espadas. Las obras del nuevo pabellón polideportivo de San Jerónimo ya han comenzado con un presupuesto de 620.328 euros. 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado hoy el inicio de las obras de una de las "grandes inversiones para este mandato". 

"Es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado. Este pabellón va facilitar el ocio y la diversión de los deportistas de San Jerónimo, de La Macarena, Pino Montano y de todo el distrito Norte de la ciudad que demandaban un espacio para la práctica de deportes indor con la garantías que ofrece la cartera de servicios del Instituto Municipal de Deportes", ha destacado

El presupuesto de licitación del Pabellón de San Jerónimo será de 620.328 euros para un edificio de 1.327,64 metros cuadrados. Su diseño parte de un acceso peatonal adaptado a personas con movilidad reducida con una nave a dos aguas y superficie rectangular. Se conforma con la propia sala polideportiva acondicionada para varios deportes y disciplinas y un graderío con una capacidad para 128 espectadores.

En cuanto a la construcción, predominarán el hormigón y el aluminio en la elección de materiales para este edificio que tiene estructura de pórticos metálicos y cerramientos con paneles de hormigón y lacado en varios colores. El proyecto incorpora una sala para instalaciones de protección contra incendios, que beneficiarán también al conjunto del complejo San Jerónimo Puente, construida a base de acero laminado en vigas y pilares y forjado con chapa, donde se dispondrán equipos de bombas, depósitos y bocas.

El plazo máximo de ejecución de toda la obra será de 10 meses y medio por lo que podría estar listo si las obras avanzan según lo previsto para el próximo verano de 2020. La actuación completa la dotación de instalaciones de San Jerónimo, donde se han realizado inversiones en el nuevo campo polideportivo de césped artificial, la renovación de la iluminación (160.000 euros), la construcción de dos pistas de pádel (80.223), mejoras en la deshumectadora de la piscina (20.947,09), o la ampliación del aparcamiento (47.321,14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios