Sevilla

Pacientes ingresadas en el Virgen del Rocío, a más de 40 grados y sin aire acondicionado

  • Una mujer que se encuentra en la planta de oncología ginecológica utiliza las redes sociales para denunciar el "infierno" por el que están pasando en plena ola de calor

  • El hospital explica que son "cortes puntuales" del suministro por una obra de renovación de toda la climatización

Pacientes ingresadas en el Virgen del Rocío, a más de 40 grados y sin aire acondicionado

El calor se ha colado en el Hospital de la Mujer, en el Virgen del Rocío, donde las pacientes de la cuarta planta, todas con patología oncológica ginecológica, están soportando la primera ola de calor del año con temperaturas superiores a los 40 grados como consecuencia de la suspensión del aire acondicionado. La denuncia se ha viralizado en las redes sociales, donde una de las afectadas ha lanzado un SOS. "Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla.

Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal", relata María José Jiménez a través de un vídeo grabado desde la misma cama del hospital y publicado en la red social Tik Tok.

"Recién operadas, luchando contra la enfermedad y contra temperaturas que superan los 40 grados. Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los familiares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza", argumenta.

Desde el hospital informan de que se trata de "cortes puntuales" del suministro como consecuencia de las obras que se iniciaron hace dos meses para la renovación de toda la climatización del Hospital de La Mujer. "Por ese motivo, hay cortes puntuales según los trabajos afectan a una zona u otra. Se está reforzando la climatización esas zonas con equipos portátiles de aire acondicionado", defienden fuentes del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios