TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Paco León, sobre la detención de su hermana: "No se ha respetado la presunción de inocencia"

  • El actor y director sevillano defiende la versión de su hermana una semana después de su detención por agredir a una policía local

  • "Se han publicado cosas que no se deberían haber publicado", critica Paco León, que asegura que su hermana "está bien"

Los hermanos María y Paco León.

Los hermanos María y Paco León. / D. S.

"No se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado, pero esto tendrá sus cauces legales". Así se ha referido públicamente Paco León al incidente protagonizado por su hermana María, que fue detenida hace justo una semana por agredir presuntamente a una policía local de Sevilla

El actor y director sevillano se había mantenido hasta ahora al margen de la polémica, si bien ha hecho estas declaraciones a la agencia Gtres en Madrid a su regreso de Holanda, donde ha presentado su última película, Rainbow. León defendió la versión de su hermana, que negó que agrediera a nadie y aseguró que sufrió un "abuso policial".

"El comunicado yo creo que es muy claro", dijo, en referencia a una nota que sacó María León en sus redes sociales dos días después de los hechos, en la que admitía haber pasado "48 horas verdaderamente difíciles". La actriz también añadía que no era su intención "poner en entredicho el trabajo necesario" que hacen las fuerzas de seguridad, pero sostenía que había sido "víctima de un abuso policial por parte de la Policía Local de Sevilla". 

"Mi hermana está bien, pero nos ha recomendado dejarlo todo en manos de la Justicia. Ahora confiar que se aclare todo y que por lo menos se pueda defender", añadió el actor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre en la avenida de María Luisa de Sevilla, cuando la Policía paró a un ciclista que cruzaba la avenida con una copa en la mano y con evidentes signos de embriaguez. Según el atestado policial, María León comenzó a grabar la intervención policial, por lo que fue requerida para que se identificara y no llevaba el DNI encima. 

Los agentes le pidieron que la acompañaran a la Jefatura para confirmar su identidad e incluso se subió al patrullero, pero luego otra persona del grupo de amigos con el que estaba abrió la puerta del mismo y ella salió corriendo, siendo perseguida por los agentes. En ese momento, siempre según la versión policial, María León propinó presuntamente un puñetazo y una patada a una agente, a la que la insultó diciéndole "eres una hija de puta, zorra".

Antes, se había dirigido a otro policía descalificándolo con la siguiente frase: "tonto, ¿tú qué eres el sheriff?". Finalmente, León fue detenida, golpeó presuntamente el patrullero en el que se la introdujo y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío tras sufrir una crisis de ansiedad. Horas después fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, investigada como presunta autora de un delito de atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios