Padres del colegio Maestro José Fuentes pagan el aire acondicionado del centro

El PSOE denuncia la inactividad del Gobierno ante la situación de precariedad del centro, donde los problemas van desde el aire acondicionado hasta la falta de vallado o la ausencia de pomos.

Redacción / Sevilla

23 de mayo 2012 - 10:26

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca que se implique en la resolución de los problemas denunciados por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio público Maestro José Fuentes. En concreto, y en el transcurso de una reunión mantenida con la concejala socialista Adela Castaño, el PSOE se ha hecho eco de la carencia de aire acondicionado en un total de cinco aulas del centro, 2 de ellas de niños de 3 años, otras 2 de alumnos de 4 años y la última de escolares de 5 años."Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de Zoido, los padres han decidido sufragar de su propio bolsillo la reparación necesaria", reclaman los socialistas.

No es de recibo que se tenga que hacer una colecta para sufragar un gasto de este tipo, sobre todo cuando estamos hablando de que el distrito se comprometió a resolverlo y de que se ha anunciado por parte del Gobierno municipal un plan de actuaciones en colegios del que nada se sabe”, afirma Castaño. Para Castaño, “ésta es una prueba más de que el Gobierno de Zoido no cumple con los barrios, ni escucha a los vecinos, ni le interesa”. Por ello, le insta a “reunirse con ellos de forma urgente y si no tiene previsto dar cumplimiento a lo que les prometió, al menos, les explique porqué”.

Además del problema del aire acondicionado, el AMPA del colegio Maestro José Fuentes también ha puesto de manifiesto otra serie de deficiencias en el mantenimiento del centro, que van desde el mal estado del patio de infantil, pasando por la falta de vallado en el primer ciclo de primaria, la reposición del albero en el patio de infantil y primer ciclo o la falta de pomos en las puertas. En cualquier caso, y "con carácter urgente", los padres y madres reclaman la reapertura del gimnasio, el cual se encuentra cerrado por el estado del alcantarillado del centro que ha provocado que queden inutilizados los aseos del mismo.

El Grupo Socialista ha afirmado que "activará los cauces" para recabar información ante "esta dejadez" de funciones del Gobierno local y preguntará en la próxima Comisión de Ruegos cuándo va a proceder a instalar el aire acondicionado y a arreglar los aseos del gimnasio para que los puedan utilizar los alumnos de este centro de Sevilla Este. "Además, se reclamará información sobre el plan de actuaciones en colegios que se anunció públicamente hace meses y del que nada se sabe oficialmente", han concluido los socialistas.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último