DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Tercer fallecido en Los Palacios por coronavirus

  • Otra persona ha sido enterrada según los protocolos por recomendación sanitaria, aunque no se le llegó a realizar el test

  • El alcalde hace un llamamiento contra los bulos y agradece el esfuerzo de todos en la lucha contra el virus

Nueva desinfección en las calles de Los Palacios.

Nueva desinfección en las calles de Los Palacios. / M.G.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha confirmado que ya son tres las personas que han fallecido en el municipio con positivo por Covid-19 y que hay una cuarta, a la que no se le llegó a realizar el test, pero que ha sido inhumada con los mismos protocolos a petición del hospital en el que estaba ingresada.

Además, asegura que, aunque la Junta sigue sin aportar datos a los ayuntamientos, han podido contrastar con familiares directamente afectados el aumento de personas contagiadas de las que tienen constancia.

Cuatro al menos han dado positivo en coronavirus. Unas están hospitalizadas, según el regidor, y otras permanecen aisladas en su domicilio siguiendo el protocolo.

Para todos, Valle ha enviado un "mensaje de ánimo y fuerza". Asimismo, ha pedido "respeto y que no se difundan bulos ni mensajes que puedan herir la sensibilidad de las personas afectadas y sus familias".

El Ayuntamiento, con el equipo conformado por operarios municipales, voluntarios y agricultores que aportan maquinaria y tractores ha realizado la tercera gran desinfección de las calles del núcleo urbano y las tres pedanías, según ha destacado en un comunicado.

En unos casos los tractores cuentan con atomizadores en los depósitos, con lo cual el agricultor voluntario trabaja solo con su propio tractor. En otros, la tarea se realiza con dos operarios que van fumigando con mangueras la solución desinfectante compuesta por agua y lejía.

Estas salidas extraordinarias que se vienen realizando desde que se decretara el estado de alarma complementa a la limpieza y desinfección diaria en parques, bulevares o exteriores de edificios públicos. También se están realizando en las pedanías y en el refugio de El Buen Amigo. El Ayuntamiento cuenta con maquinaria específica cedida por los empresarios palaciegos Plácido Pazos y Francisco de los Santos destinada a la desinfección de los vehículos de la policía local y de los bomberos.

El alcalde ha enviado a todos los palaciegos un mensaje en vídeo de ánimo "especialmente para los niños y para los abuelos" y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando y dándolo todo para garantizar que el pueblo salga adelante en las mejores condiciones".

Asegura que se está garantizando que lleguen mascarillas a los centros de salud, al personal municipal y a empresas de abastecimiento de alimentación, cooperativas agroalimentarias y panaderas, y se ha colaborado también con muchos vecinos que las han solicitado. Se está garantizado igualmente la desinfección periódica tanto del núcleo urbano como de las tres pedanías.

Además, se ha realizado un gran esfuerzo para reorganizar el Ayuntamiento en un tiempo récord y continuar prestando los servicios a los ciudadanos con la administración electrónica que ya estaba implantada; de hecho, un importante volumen de trabajadores municipales pueden garantizar los servicios mínimos a través del teletrabajo.

El primer edil ha agradecido encarecidamente a empresas, clubes, hermandades, asociaciones y demás entidades todo el material que están donando, desde desinfectante, mascarillas, guantes, batas, "muchísimo material que en estos momentos nos hacen mucha falta y que nos está haciendo más llevadera la situación. Se está realizando un gran trabajo, sacando lo mejor de cada uno, lo que nos engrandece como pueblo".

Valle ha valorado igualmente "la labor e implicación" de todos los trabajadores municipales, incluidos los que no se ven en las calles, como los de la Delegación de Bienestar Social que garantizan las ayudas a las familias que más lo necesitan, para lo que estamos coordinados con Cáritas, con la Junta, y también a los que están teletrabajando, “haciendo una labor inmensa desde el primer momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios