Participa pide que la Iglesia pague el IBI de sus espacios sin culto

R. S.

05 de noviembre 2015 - 05:03

Participa Sevilla presentará una serie de enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales esbozado por el equipo de Juan Espadas para 2016, reclamando que la Iglesia pague el IBI de todas sus propiedades no destinadas al culto; gravar especialmente los pisos vacíos de las entidades bancarias; una subida "cuantiosa" y no "testimonial" de la tasa de los cajeros automáticos; y aumentar un 50% las tasas para las empresas que gestionan las sillas que se instalan en la ciudad y se alquilan durante la Semana Santa.

Frente a esta propuesta de ordenanzas fiscales que cuentan con el dictamen a favor del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) a excepción de los representantes de la patronal, el PP y Ciudadanos, el concejal Julián Moreno avanzó las principales enmiendas de su fuerza política: "Nuestra propuesta se puede resumir en proponer una mayor progresividad fiscal en los tributos municipales".

Una de las medidas más necesarias, según Participa, es reclamar a la Iglesia el pago del IBI de todos las propiedades que no estén destinadas al culto: "Una medida así supondría incrementar enormemente los ingresos de la ciudad, así como equiparar a las órdenes religiosas con cualquier otra persona que paga el IBI por sus propiedades".

En el bloque del IBI, Participa también reclamará que los inmuebles vacíos cuya propiedad ostenten entidades bancarias deben estar marcadas con el máximo tipo diferencial posible, además de tener que sufragar un recargo del 50%. "Si se resuelve que es constitucional, el Ayuntamiento debería aplicarla inmediatamente".

stats