Sevilla

Participa Sevilla se reúne con Zoido y Espadas de cara al 13-J

  • PP y PSOE mantendrán encuentros con todas las formaciones a lo largo de la semana.

Participa Sevilla se reune este lunes con los candidatos del PP, Juan Ignacio Zoido, y del PSOE, Juan Espadas, para la formación del nuevo del Ayuntamiento hispalense el 13 de junio. Con Zoido -que ganó las elecciones alejado de la mayoría absoluta- a mediodía en el Consistorio, mientras que con el PSOE las conversaciones continuarán donde quedaron el viernes con la intención de presentar sus demandas. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en el Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Fuentes de Participa Sevilla -cuya candidata es Susana Serrano- han indicado a Europa Press que la intención de estas reuniones es "continuar los contactos" y ver el "grado de sintonía" que se desarrolla. Con el PP será la primera reunión, mientras que con el PSOE ya se tuvo un primer "café informal" el viernes y se quedó en que los encuentros continuarían al hilo de dicha reunión. El martes se reunirán con IU, y con Ciudadanos -si bien no hay fecha fijada aún- existe "clara intención" de hacerlo.

Uno de los objetivos de Participa Sevilla es presentar a los candidatos municipales las demandas de los ciudadanos, las cuales son el resultado de las asambleas que la formación ha celebrado. "Nuestra intención es reunirnos con todo el mundo, mostrar nuestras demandas y ver el grado de sintonía con unos y otros", señalan desde la formación.

Fuentes del PP, por su parte, han confirmado a Europa Press que, además de la reunión de este lunes con Participa Sevilla, el partido tiene la intención de verse con todas las formaciones políticas que han logrado representación municipal. "Ya enviamos un documento como punto de partida para vernos con todos, y así lo seguiremos haciendo como hemos hecho estos días", han apuntado los populares, que ya mantuvieron un encuentro con Ciudadanos, con quien se reunirán también próximamente.

Fuentes de Ciudadanos han indicado que, a la vista del apoyo y la "plena coincidencia" que manifestó el viernes Zoido con las propuestas que la formación naranja ha incluido en su Compromiso por la Regeneración Democrática, esperan sentarse a comienzos de esta semana con el PP para firmar el documento y continuar las conversaciones, pues están "abiertos al diálogo", aunque aún no hay fecha fijada. También han señalado que tienen intención de dialogar con todas las formaciones que así lo quieran.

Por otra parte, fuentes del PSOE confirman a Europa Press que a lo largo de esta semana continuará el trabajo para retomar las negociaciones con el fin de lograr la investidura de Espadas. Los socialistas aseguran que, además de continuar las conversaciones con Participa Sevilla, mantienen un diálogo constante con IU y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios