Sevilla

Patinetes eléctricos: proyecto piloto de puntos de aparcamiento y recarga en Sevilla

Así será el punto de aparcamiento y recarga de la Cartuja diseñado por Solum. Así será el punto de aparcamiento y recarga de la Cartuja diseñado por Solum.

Así será el punto de aparcamiento y recarga de la Cartuja diseñado por Solum. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, como proyecto piloto, la instalación de una zona de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos de forma sostenible a través de energía solar. Esta iniciativa se probará en la Cartuja, entre la calle Marie Curie y la Avenida de los Descubrimiento, durante 24 meses, y será desarrollada por la empresa Solum Prohovoltaic Innovation S.L., con sede en el Parque Científico y Tecnológico. El objetivo es que esta experiencia sirva para testar este nuevo sistema para su posible comercialización posterior.

El sistema genera electricidad a partir de células fotovoltaicas integradas en baldosas transitables colocadas sobre el pavimento, lo que permite no tener conexión a la red eléctrica

La zona de la Cartuja designada para este proyecto piloto es una de las áreas de estacionamiento elegidas para la puesta en marcha del proyecto piloto para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública y de la posterior definición de las zonas autorizadas para el estacionamiento de estos vehículos de movilidad personal.

La selección de las dos empresas que podrán alquilar 2.000 patinetes en Sevilla (1.000 cada una) durante un periodo de prueba de 18 meses se espera que pueda resolverse en noviembre de este año, según ha calculado este miércoles el Ayuntamiento a preguntas de este periódico.

El sistema genera electricidad a partir de células fotovoltaicas integradas en una serie de baldosas transitables colocadas sobre el pavimento existente, lo que permite no tener conexión a la red eléctrica. De esta forma, será una instalación 100% sostenible que tendrá como lugar de desarrollo la Cartuja en el marco del proyecto E-city, que hará del parque científico y tecnológico un espacio completamente sostenible y autosuficiente.

La solución planteada por la empresa Solum se probará en la calle Marie Curie esquina con la Avenida de los Descubrimientos en una parcela que contará con 7,6 metros cuadrados de pavimento fotovoltaico transitable con un sistema de almacenamiento. En total, se testará con 14 plazas de recarga para vehículos de movilidad personal.

El proyecto piloto ha sido aprobado en primer lugar por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a través de la autorización concedida en la Comisión Ejecutiva y posteriormente por el Área de Transición Ecológica, que ha validado esta iniciativa en el marco de los proyectos de lucha contra el cambio climático y reducción de las emisiones que se están desarrollando en la ciudad. Los trámites para esta iniciativa han sido coordinados entre la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios