DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Urbanismo

Patrimonio aprueba que el edificio de la Gavidia tenga uso terciario

  • Espadas apuesta por un espacio para el emprendimiento ligado a otros usos que puedan financiar la iniciativa

Estado en el que se encuentra la antigua comisaría de la Gavidia.

Estado en el que se encuentra la antigua comisaría de la Gavidia. / José Ángel García

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía informó ayer favorablemente la modificación puntual número 41 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla (PGOU), por el que la parcela de la antigua comisaría de la Gavidia cambia la calificación de gran superficie comercial a la nueva calificación de servicios terciarios. Este cambio de uso se considera más versátil y compatible con el mantenimiento de las características del edificio.

La comisión de Patrimonio consideró positivamente que el cambio de uso del inmueble a servicios terciarios es compatible con la ordenación pormenorizada del conjunto histórico, en el que puede convivir con el uso residencial y el dotacional sin generar tensiones estructurales no previstas desde el planeamiento general.

Esto no quedaba garantizado con el uso pormenorizado de gran superficie comercial, ya que alteraba sustancialmente la ordenación estructural que para el centro histórico se establecía en el capítulo XIII de la memoria de ordenación del Plan General: Frente a la competencia de las grandes superficies comerciales, fomentar el comercio especializado y declarar como localización prioritaria los ejes y sectores tradicionales extendiéndolos hacia el Norte del conjunto histórico.

Las preferencias de Juan Espadas para reabrir la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia pasan por que los proyectos que se presenten al concurso oferten un uso mixto vinculado a suelo terciario tras la modificación del Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU), que debe recibir el visto bueno de los grupos políticos en la próxima sesión plenaria. Además, la plaza de la Concordia debe ser reurbanizada y la iglesia de San Hermenegildo rehabilitada. Descartado que el inmueble tenga un único uso, los técnicos se encuentran ultimando unos pliegos que contemplan varios usos dentro de las opciones que fijan un suelo terciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios