DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Paz y Bien entrega los premios de la asociación por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Paz y Bien entrega los premios de la asociación por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Paz y Bien entrega los premios de la asociación por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad / R. S.

El auditorio de CaixaForum Sevilla acogió ayer el acto organizado por la Asociación Paz y Bien con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. En el marco de las celebraciones que la entidad andaluza viene desarrollando en los últimos años hizo entrega de los ‘V Reconocimientos Paz y Bien’, en una cita donde se puso de manifiesto el talento de las personas con discapacidad a través del arte, el teatro y la danza.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asistió al acto de entrega de los reconocimientos donde tuvo palabras de agradecimiento hacia las entidades sociales que, como Paz y Bien, trabajan diariamente en pro de los derechos de las personas con discapacidad. Así, expresó “el orgullo que siente al comprobar que asociaciones como ésta hacen una Sevilla más solidaria, justa y, en definitiva, una Sevilla mejor”.

Como representante de la ciudad, Muñoz también incidió en “la necesidad de seguir trabajando conjuntamente entre las administraciones públicas y las asociaciones del sector en aquellos ejes fundamentales, como son la formación y el empleo de las personas con discapacidad, para favorecer su inclusión”.

El acto contó también con la asistencia y participación de Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla; Inmaculada Santisteban, directora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; Marta Castillo, presidenta de CERMI-Andalucía, y Josefa Romero, presidenta de Paz y Bien, entre otros.

Las personas, empresas y entes que se reconocieron en esta quinta edición recibieron la figura humanista, máxima distinción que otorga Paz y Bien, un premio con el que cada año se pone en valor la labor solidaria y comprometida de todas aquellas personas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, especialmente el de personas con discapacidad intelectual.

El Grupo Zyrdanza en la gala. El Grupo Zyrdanza en la gala.

El Grupo Zyrdanza en la gala. / R. S.

En este sentido, cabe destacar el reconocimiento a Fundación Ayesa, por la Promoción para la Inclusión Social; a la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), en el ámbito de la Comunicación; a Gonzalo Rivas Rubiales por su trayectoria profesional; a la Fundadora de la Asociación 'Mater et Magistra', Mercedes Antúnez Carrasco, en reconocimiento a su compromiso social; al alcalde de Santiponce, Justo Delgado, por el apoyo institucional del Ayuntamiento de dicho municipio; y al grupo de danza 'Zyrdanza', en reconocimiento a la Superación Personal que ha demostrado desde su creación en el año 2000.

La gala, además de estar marcada por la entrega de los reconocimientos, se caracterizó por la puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de la asociación, y así se demostró a través de los diferentes números de danza y teatro que se desarrollaron durante las más de dos horas que duró el acto.

V reconocimientos de Paz y Bien

Paz y Bien extiende sus reconocimientos a través de diferentes categorías y ámbitos de actuación, siendo los de esta edición de 2022 los siguientes:

  • Fundación Ayesa, reconocimiento a la Promoción para la Inclusión Social. Entidad que trata de generar cambios en el entorno y el avance de la sociedad a través del fomento de la innovación, la tecnología y el desarrollo profesional. Hace seis años creaba los Premios Emprendis, destinados a reconocer y dotar económicamente a ideas destinadas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Desde su primera edición, ha impulsado la profesionalización del Servicio de Azafatas y Azafatos, confiando en el trabajo de este equipo en cada una de sus galas.

  • Asociación de la Prensa de Sevilla, reconocimiento a la Comunicación. La Asociación de la Prensa sevillana, que suma 113 años de antigüedad, es un potente altavoz para el resto de compañeros de la profesión y no ha dudado en sumarse a las campañas promovidas por entidades sociales como Paz y Bien. La más reciente, ‘Ahora te toca a ti’ sobre Familias Colaboradoras. La APS destaca también en el plano social por impulsar hace 12 años la ONG Periodistas Solidarios, que ha levantado dos escuelas infantiles y un centro de salud en Guinea Bissau, donde además ha puesto en marcha ‘Radio Mujer’. En el marco de la protección a la Infancia, forma parte del Foro Profesional por la Infancia de Andalucía, que trabaja por visibilizar la situación de menores desfavorecidos.

  • Gonzalo Rivas Rubiales, reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Por su trayectoria reconocida y vinculada al Tercer Sector dentro y fuera de nuestra comunidad, especialmente ligada a la labor de promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Es en Andalucía donde impulsa la accesibilidad universal durante su etapa, de 2010 a 2019, como director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

  • Mercedes Antúnez Carrasco, reconocimiento al Compromiso Social. Fundadora de la Asociación ‘Mater et Magistra’ hace 43 años, que atiende a 150 personas en sus servicios ubicados en la provincia de Sevilla. Desde entonces ha desarrollado una gran labor en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

  • Justo Delgado Cobo, reconocimiento al Apoyo Institucional. Como representante público en el municipio de Santiponce, ahora alcalde, ha mostrado un apoyo continuo a las diferentes iniciativas promovidas por Paz y Bien, facilitando la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual que la entidad atiende y acompaña en la localidad.

  • Grupo de danza ‘Zyrdanza’, reconocimiento a la Superación Personal. El grupo de danza, impulsado por la propia Asociación Paz y Bien, nace en el año 2000 para dar respuesta a las personas con discapacidad intelectual con un objetivo principalmente terapéutico. Con el paso de los años, este fin ha derivado hacia otros como dar visibilidad y desarrollar al máximo las capacidades artísticas de los bailarines y bailarinas que conforman el elenco artístico de Zyrdanza.

La Asociación Paz y Bien nació en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

La asociación Paz y Bien presta servicios a más de 2.000 personas a través de centros y programas en Sevilla, Huelva, y Córdoba. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios