DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Dos médicos sevillanos, entre los 'Top Doctors' de la medicina privada en España

El cardiólogo Ernesto Díaz Infante y el ginecólogo Francisco Márquez Maraver, premiados por 'Top Doctor'.

El cardiólogo Ernesto Díaz Infante y el ginecólogo Francisco Márquez Maraver, premiados por 'Top Doctor'. / M. G.

Dos médicos sevillanos han sido galardonados en la IX edición de los premios Top Doctors, un certamen en el que se valora la formación nacional e internacionales, las habilidades clínicas, el grado de especialización y los años de experiencia de estos profesionales.

Este reputado listado anual recoge los 50 doctores y especialistas médicos españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico, aunque también se tiene en cuenta la opinión de sus pacientes. Entre ellos destacan siete andaluces, de los cuales, dos, ejercen la medicina privada en Sevilla.

En concreto, los sevillanos premiados han sido cardiólogo Ernesto Díaz Infante, un reputado cardiólogo en Sevilla que cuenta con más de dos décadas de experiencia médica. Es una eminencia nacional en el diagnóstico y en el tratamiento de las arritmias en Sevilla, con dedicación exclusiva en su consulta del Hospital Vithas Nisa Sevilla, según recoge la página de Top Doctor. Actualmente, dirige la Unidad de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Vithas.

Por otro lado, igualmente reconocido ha sido el especialista en Ginecología y Obstetricia, Francisco Márquez Maraver, con especial dedicación al tratamiento mínimamente invasivo del cáncer ginecológico, y director médico del centro Insego, especialista ginecólogo en el Centro de Salud de la Mujer y anterior coordinador de la Sección de Ginecología oncológica del Hospital Virgen Macarena. En la actualidad, el doctor Márquez Maraver es jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Vithas Nisa de Sevilla.

El resto de andaluces destacados son el doctor Alejandro Rodríguez Morata, especialista en Angiología y Cirugía vascular en Málaga; el doctor Pedro José Rosón Rodríguez, de Aparato digestivo en Málaga; el cirujano capilar Francisco Javier Ruiz Solanes, también en Málaga; el doctor Joaquín Vizcaíno Ricomá, especialista en Neumología, en concreto enfermedades respiratorias y trastornos del sueño, en Almería: y el doctor Jesús Maldonado Contreras, de la Unidad del Dolor, en la sanidad privada malagueña.

Todas las votaciones se cotejan con las valoraciones de los pacientes, "para asegurar que los ganadores tienen, además del reconocimiento de sus compañeros, la confirmación por parte de sus pacientes como profesionales de primer nivel".

Estos galardones recogen los 50 doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año entre los 5.000 votos recogidos. Se vota en base a los siguientes criterios de cada doctor: años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad entre otros.

En la encuesta, Top Doctors recomienda que, junto a los criterios profesionales mencionados anteriormente, tengan en cuenta a la hora de votar que sean doctores a los que ellos acudirían o recomendarían en caso de enfermedad propia o de un familiar. En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados.

Los galardonados cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes. Dada la importancia que tienen los comentarios y las valoraciones, por su influencia en la toma de decisiones de otros pacientes, Top Doctors ha implementado un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de las más de 235.000 opiniones que se comparten en la plataforma. Actualmente los pacientes dan una valoración de 4.8 sobre 5 a los doctores. "El 75% de las personas consulta las opiniones antes de tomar una decisión. Por esta razón, en Top Doctors, garantizamos la autenticidad de todas las opiniones y nos aseguramos de que todos los comentarios sean reales. Para ello, verificamos las valoraciones a través de un sistema de autentificación", afirma Lorena Bassas, cofundadora de Top Doctors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios