TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Pierde el dinero de su pensión en Sevilla y lo recupera por una vecina que lo encontró en la calle

Una mujer entrega gran cantidad de dinero en metálico encontrada en un parque infantil de la calle Juan Carvallo.

Una mujer entrega gran cantidad de dinero en metálico encontrada en un parque infantil de la calle Juan Carvallo.

Dos vecinas de Sevilla han sido en las últimas horas protagonistas de una de esas historias que merecen ser contadas. De esas que invitan a creer que un mundo mejor es posible gracias a la solidaridad y colaboración ciudadana. Ocurrió la pasada noche en el barrio de Cerro-Amate, donde una mujer de octogenaria años, con movilidad reducida, recuperaba el dinero de su pensión que había perdido nada más cobrarla gracias al gesto solidario de una vecina que se encontró el sobre con el dinero y no dudó en entregarlo a la Policía Local. 

Fue, exactamente, en el parque infantil de la calle Juan Carvallo. Una vecina del barrio encontró un sobre en el suelo y al abrirlo descubrió que contenía "una cantidad importante de dinero en metálico", apuntan fuentes municipales. Sin pensarlo, lo llevó directamente a la comisaría más cercana.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local, sin indicar la cantidad en cuestión para evitar que fuese reclamada por alguien que no fuese su legítimo propietario, difundieron por las redes sociales el hallazgo del dinero y éste quedó "depositado a disposición de quien acredite ser su propietario".

Todo quedó solucionado a última hora del día, cuando, en torno a las 22:30 horas, se personó en la comisaría una mujer de 84 años, vecina del barrio, e informó de que había perdido un sobre con su pensión dentro nada más cobrarla y que no se percató de su falta hasta llegar a casa. Al indicar la cantidad exacta que echaba en falta, los agentes comprobaron que se trataba de la persona afectada por el suceso.

La Policía Local ha destacado el gesto solidario de la persona que encontró el dinero, más aún teniendo en cuenta el barrio humilde de la capital sevillana donde se han producido los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios